Parque María Luisa cerrado por alerta meteorológica
Parque María Luisa cerrado por alerta meteorológica - Nieves Sanz
Tiempo en Sevilla

El Ayuntamiento cierra los parques públicos de Sevilla por el aviso naranja por lluvias

La Aemet ha activado el riesgo importante por lluvias intensas en la capital hispalense

SevillaActualizado:

Fin de semana de inestabilidad en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado lluvias intensas y tormentas en la capital hispalense. Es por ello que ha activado el aviso naranja por precipitaciones y el amarillo por fenómenos tormentosos, esto ha conllevado que el Ayuntamiento de Sevilla haya procedido al cierre de los parques públicos de la ciudad como medida preventiva.

El pasado jueves la rama de un árbol se derrumbó debido al fuerte viento en plena Resolana, calle que tuvo que ser cortada al tráfico para poder retirarlo. Para evitar peligros al transeúnte, el Consistorio ha llevado a cabo esta acción y recomienda precaución a los ciudadanos a la hora de caminar por la calle.

El aviso naranja ha sido activado por riesgo importante de lluvias en Sevilla, Aemet prevé que caigan unos 30 litros por metro cuadrado en una hora. Esto se debe al avance de la gota fría hacia el oeste del país, lo que ha provocado que casi toda Andalucía se encuentre en alerta.

Esta situación se alargará hasta la madrugada del domingo, jornada en la que el aviso amarillo estará vigente hasta las 05.00 horas. Durante este tiempo se prevé que caigan unos 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Suspendido un concurso en Bellavista

Igualmente, debido a las previsiones meteorológicas, la organización del Concurso-Festival Rock Bellavista ha decidido aplazar la V Edición que se iba a celebrar este sábado en el polideportivo del IMD en Bellavista. Se celebrará próximamente y la fecha se determinará y anunciará en breve.

Este concurso se enmarca en las actividades previas a la Velá de Bellavista que se celebra del 19 al 22 de septiembre. El V Concurso-Festival de Rock está organizado por el Distrito Bellavista-La Palmera y la Asociación de Vecinos Unidad de Bellavista con la colaboración del ICAS, el IMD y la Diputación Provincial, además de empresas y entidades privadas.

Este concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado en esta ocasión con la participación de un total de 97 grupos. Finalmente, cuatro de ellos han pasado a la final que se celebrará en próximas fechas, concretamente los sevillanos Cenit, y Depitillos, el grupo cordobés Orange Viper y St. Alex, procedente de Madrid.