El Ayuntamiento denuncia que Turismo no financiará la Bienal de Flamenco
La delegada e cultura del Ayuntamiento no entiende que «se le dé la espalda al flamenco» - felipe guzmán

El Ayuntamiento denuncia que Turismo no financiará la Bienal de Flamenco

Se ha retirado una financiación de 150.000 euros y lo ha anunciando a tan sólo cuarenta días del comienzo del evento

sevilla Actualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha retirado la financiación que aportaba a la Bienal de Flamenco, de 150.000 euros, y ha criticado que se lo haya anunciado sólo cuarenta días antes de que comience el evento.

La delegada de Cultura del consistorio, María del Mar Sánchez, ha lamentado en rueda de prensa que la Consejería elimine su aportación "de forma intempestiva" con poco tiempo de antelación y cuando en las reuniones previas se aseguraba que la financiación se iba a llevar a cabo.

Aunque todavía no ha podido contactar con el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, desde que recibieron la carta con la notificación el pasado martes, Sánchez ha pedido que reconsidere su decisión y aporte una cuantía "digna" en relación a la importancia del flamenco "para Sevilla y para Andalucía".

Ha recordado que la Junta utiliza el flamenco como principal reclamo en las ferias turísticas a las que acude, por lo que no entiende "cómo la Consejería puede dar la espalda al flamenco".