Hazte premium Hazte premium

Educación

El Ayuntamiento ha desinfectado más de treinta colegios de Sevilla desde el inicio de curso

El Zoosanitario actuó en el Ceip José María del Campo de Triana, tras tres casos de Covid-19

Trabajos de desinfección de los colegios ABC

Mercedes Benítez

El Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado desinfecciones en una treintena de colegios por casos de coronavirus desde que comenzó el curso. Se trata de unas actuaciones que dan continuidad a la desinfección que se hizo de todos los centros antes de que se iniciara el curso. El pasado lunes, por ejemplo, hubo que desinfectar el colegio José María del Campo.

Según fuentes municipales, desde el inicio de curso hay un programa de empleo de desinfección e higienización permanente con personal en los centros en horario de clases. Normalmente se actúa con productos viricidas de uso profesional y con todas las medidas de seguridad para el personal del centro.

A ello se un que el Zoosanitario actúa a solicitud de directores en centros con ocasión de casos positivos como se hizo ayer en el colegio José María del Campo de Triana , donde fue desinfectada una clase de 6º de Primaria tras tres casos decoronavirus.

Regular las competencias

En el último pleno del Ayuntamiento deSevilla se aprobó instar a la Junta a regular esta competencia de desinfección , que no está dentro de las asignadas a los municipios, y financiar el coste que asumen en solitario los ayuntamientos.

La directora del colegio José María del Campo, Sonsoles Salazar, se quejó de que no tienen «un protocolo claro» en los casos de positivos al coronavirus . Tres operarios del Zoosanitario acudieron al centro, el mismo en el que el presidente de la Junta inauguró el curso de forma virtual, a primera hora y desinfectaron la clase en cuestión y algunas zonas comunes. La directora aseguró que los escolares podrán volver hoy al colegio.

Según explicó, primero se conoció un caso el pasado día 7 de octubre, y el niño en cuestión fue confinado, lo mismo que los contactos estrechos del perímetro cercano de éste . Sin embargo, los padres se mostraron indignados porque no se cerrara todo el aula y no se hicieran pruebas PCR al resto de la clase. Por ello muchos acudieron a la sanidad privada a hacérsela y dos más dieron positivo al Covid-19.

Salazar se quejó de que «no se aclaran con los protocolos y cambian las cosas y nos tenemos que enterar por la prensa». La directora denunció la «falta de coordinación» entre Sanidad y Educación. «Debieron informarnos antes, nos dejan a los directores a los pies de los caballos», afirmó insistiendo en pedir un protocolo claro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación