El Ayuntamiento dice que el sentido único de la Ronda estará listo «antes del verano»

ABC. SEVILLA
Actualizado:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla indicó hoy, con respecto a la instauración del sentido único en la segunda ronda de la ciudad -desde Carretera de Carmona hasta Concejal Alberto Jiménez-Becerril- y en el tramo restante de la Ronda Histórica -desde el cruce con Gonzalo Bilbao hasta la Florida- que éste estará habilitado antes de la llegada del verano.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, indicó que, pese a todo, aún no existen plazos concretos y definidos, aunque ya se han llevado a cabo reuniones de coordinación con el objetivo de avanzar en las competencias de los servicios municipales implicados.

El próximo viernes, concretó, habrá un nuevo encuentro en el que se dejarán ultimados los detalles y ya se contará con plazos concretos de inicio. En este sentido, las estimaciones técnicas establecen que la actuación de finalización de los trabajos de asfaltado y ajustes hasta la Florida se haría en unas tres semanas; según explicaron fuentes de Movilidad, la intervención se simultaneará con los trabajos en la segunda ronda, que no superarían los dos meses y cuyos trabajos en cuanto a la planificación no supondrán ningún corte total al tráfico en las citadas zonas.

En la primera fase se incluiría, asimismo, la actuación en el viario conformado por Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui, para imponer el sentido único en dirección a la avenida Alcalde Manuel del Valle con la idea de conseguir mejoras en la fluidez del resto de la circulación que proceda de distintas zonas, dentro de un vial que se constituiría como el acceso alternativo a la segunda ronda, además de Carretera de Carmona.

Mientras, los trabajos en la segunda fase consistirán en la ordenación viaria del asfaltado y la señalización viaria de la segunda ronda, desde el cruce con Carretera de Carmona hasta el cruce de la avenida José Díaz con Concejal Alberto Jiménez-Becerril.

Así, la última intervención del plan comprende la instalación del sentido único en un viario que iría desde la avenida de Llanes hasta la Ronda de Pío XII, prolongándose por Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaños y Doctor Marañón hasta llegar a José Díaz y Concejal Alberto Jiménez-Becerril, en una dirección, hacia Torneo y el río Guadalquivir, que sería la opuesta a la de la Ronda Histórica (Barqueta-Prado).