El Ayuntamiento ha completado esta semana la entrega de llaves de 8 viviendas
El Ayuntamiento ha completado esta semana la entrega de llaves de 8 viviendas - ABC

El Ayuntamiento entrega otras 8 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra

Cuatro radican en la calle Cátodo y proceden de la permuta de Emvisesa en Ramón Carande y el resto está en Pino Montano y Sevilla Este, con alquiler mensual de entre 314 y 400 euros

ABC
SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Emvisesa, ha completado esta semana la entrega de llaves de otras 8 viviendas privadas en régimen de alquiler con opción a compra. De estas, la mitad se corresponden con la promoción de la calle Cátodo, reservada principalmente para jóvenes y que se encuentra en los últimos trámites previos a la plena ocupación, y el resto en otras promociones de Emvisesa que se han quedado disponibles en Pino Montano y Sevilla Este.

Las cuatro primeras viviendas, que se ubican en la calle Cátodo, junto a la avenida de Andalucía, proceden del proceso de permuta llevado a cabo por Emvisesa en su parcela de la calle Ramón Carande.

Tienen 3 dormitorios, plaza de garaje, 70 metros cuadrados útiles y la adjudicación se ha realizado mediante convocatoria extraordinaria. Sus adjudicatarios que disponen de un plazo de 4 años para hacer efectiva la opción de compra. La renta media de estas viviendas, incluyendo la plaza de garaje, es de 314 euros mensuales.

Esta promoción, que fue uno de los resultados de la permuta de la parcela, tiene 51 viviendas disponibles que fueron adjudicadas en cinco casos a través de la lista de demandantes, 2 fueron reservadas para personas con movilidad reducida y 44 se adjudicaron a través de una convocatoria abierta para menores de 35 años y un sorteo. De estas viviendas, la mayor parte, 33, se entregaron en febrero y se encuentran ocupadas, y la restantes se están entregando de forma progresiva.

Pino Montano

Otras dos viviendas están situadas en Pino Montano, también en régimen de alquiler con opción a compra, 3 dormitorios, plaza de garaje y 70 metros cuadrados útiles. Sus adjudicatarios han sido seleccionados mediante el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla. La renta media de estas viviendas, incluyendo la plaza de garaje, es de 400 euros mensuales.

Las dos viviendas restantes se encuentran en Sevilla Este, una de 3 dormitorios, plaza de garaje y 70 metros cuadrados útiles y otra de 4 dormitorios con 80 metros cuadrados útiles, plaza de garaje y destinada a una familia numerosa. Sus adjudicatarios, seleccionados mediante el Registro de Demandantes, tendrán la oportunidad de ejercer una opción de compra. La renta media de estas viviendas, incluyendo la plaza de garaje, es de 397 euros mensuales.