Un operario se afana en aplastar con una máquina el albero de una de las calles del Parque de María Luisa
Un operario se afana en aplastar con una máquina el albero de una de las calles del Parque de María Luisa - Rocío Ruz
Obras

El Ayuntamiento mejorará los caminos de asfalto del Parque de María Luisa por 320.000 euros

Las obras, que durarán medio año, implicará una intervención integral sobre los 9.000 metros cuadrados existentes

SevillaActualizado:

La Junta de Gobierno Local de Sevilla del pasado viernes adjudicó a instancias de la Delegación de Parques y Jardines el contrato de reparación, pavimentación y mejora de todos los caminos de asfalto del interior del Parque de María Luisa.

El Ayuntamiento explicó ayer que este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 321.192 euros y un plazo de ejecución desde el inicio de las obras de seis meses. El proyecto recoge una intervención completa en los 9.000 metros cuadrados de vías de asfalto del Parque de María de Luisa que «se encuentran deterioradas debido a la falta de intervenciones completas durante muchos años».

En este caso, el Consistorio señaló que se trata de una intervención integral en todos estos caminos a través de un doble modelo de actuación. Parte de ellos se repavimentarán con asfalto, mientras que para otra parte se sustituirá el actual asfalto por adoquines de granito.

En concreto, se pavimentará de adoquín de granito la avenida Bécquer y la glorieta Gabriela Ortega, con una superficie conjunta de 1.760 metros cuadrados, de la que, por tanto, quedará eliminado el actual material de aglomerado asfáltico. El adoquín será de granito gris.

En el caso de las avenidas Conde de Urbina, Conde de Colombi y sectores de avenidas de Pizarro, de Hernán Cortés y de la que rodea a la Plaza de América se repavimentarán con aglomerado asfáltico tras realizar previamente labores de fresado y eliminación completa del existente.

Este proyecto se suma a la intervención ya realizada sobre todo los caminos de albero durante los últimos años y tiene una siguiente fase en tramitación por parte de la Gerencia de Urbanismo que afecta a la mejora de la accesibilidad en las tres entradas con mayor uso peatonal: la de acceso a la plaza de América en el Paseo de las Delicias, las situadas en la venida de Isabel la Católica con accesos también a la Plaza de España y la localizada frente a Felipe II, en la avenida de la Borbolla.

El Ayuntamiento insistió en que las dos primeras, «además del mal estado de su pavimento de albero, carecen de rebajes, dificultando el tránsito hacia el interior del parque a las personas con movilidad reducida». La tercera, aunque su pavimento «aceptable, tampoco garantiza la accesibilidad universal».

En el acceso por la Plaza de América, el Ayuntamiento prevé pavimentar y eliminar obstáculos que se anteponen a la visión de este entorno desde el Paseo de las Delicias.