El alcalde, Juan Espadas, con vecinos del Tiro de Línea
El alcalde, Juan Espadas, con vecinos del Tiro de Línea - ABC

El Ayuntamiento de Sevilla concluye obras de mejora en el Tiro de Línea tras una inversión de 570.000 euros

Urbanismo ha llevado a cabo la reurbanización de la calle Puebla de las Mujeres

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada por Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el distrito Sur, ha culminado una nueva inversión en el barrio del Tiro de Línea, donde se ha completado la reurbanización de la calle Puebla de las Mujeres tras una inversión licitada por un importe de 570.000 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y representantes vecinales y de los comerciantes visitaron esta calle tras concluir las obras.

El alcalde ha destacado que «a través de esta actuación no sólo se garantiza la mejora del suministro y la distribución de agua para los vecinos, sino que, además, se desarrolla una solución integral para el entorno de las diferentes calles, entre las que se encuadra un centro neurálgico de actividad comercial de la zona como es el mercado del Tiro de Línea». «Mejoramos el tránsito de peatones, sobre todo de las personas con su movilidad reducida, y conciliamos esta prioridad con la actividad propia de la carga y descarga y los accesos de una zona de gran actividad comercial», ha señalado.

El proyecto arrancaba en 2018 después de las Navidades, de común acuerdo con el comercio y las entidades vecinales, con la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de este espacio en beneficio no sólo de la mejora de calidad del suministro, presión y caudal, sino también en la capacidad de captación de aguas pluviales y evacuación. Para ello, se han renovado más de 300 metros de tubería, con las correspondientes válvulas y conexiones domiciliarias, 23 pozos de registro, imbornales y las acometidas propias de los domicilios.

Paralelamente, se ha recuperado urbanísticamente toda la superficie del tramo afectado por las obras, a través de una pavimentación y de la previa eliminación de las barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad universal. Así, se han establecido diferentes rebajes en toda la zona afectada incluyendo la rampa de acceso al propio mercado de Tiro de Línea, que pasa a ser lo suficientemente amplia como para facilitar las operaciones carga y descarga. Para terminar, se han reforzado los alcorques de los numerosos árboles existentes, que se mantienen en número y situación.