Operarios municipales colocando maceteros en la calle San Fernando - RAÚL DOBLADO
Seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla instala más maceteros en la calle San Fernando junto al Prado

Continúan las medidas de seguridad a la espera de que se ponga en marcha un plan más amplio

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla sigue intensificando las medidas de seguridad ante la previsión de un posible atentado terrorista tras los de la pasada semana en Barcelona y Cambrils.

Después de que este miércoles se colocaran maceteros en el perímetro del Alcázar, en la tarde de este jueves se están colocando en la calle San Fernando, otra de las vías con más afluencia de Sevilla.

Igual que hicieron en el Alcázar, operarios municipales han acudido a la calle San Fernando y están colocando ya los maceteros que protegen esta vía peatonal que conecta la Puerta Jerez con el Prado de San Sebastián. La instalación de estas barreras físicas se está realizando en la zona de la entrada de la calle San Fernando desde el Prado, entre la fachada de la Universidad de Sevilla y el restaurante Oriza. De momento se han colocado diez maceteros aunque son algo más pequeños que los que se colocaron junto al Alcázar.

Estos maceteros son de menor tamaño que los instalados en el Alcázar
Estos maceteros son de menor tamaño que los instalados en el Alcázar - R. DOBLADO

A la hora de instalar estos maceteros los técnicos del Ayuntamiento han tenido en cuenta las vías por las que circula el tranvía en las dos direcciones. Para ello han acudido al lugar además de la Policía Nacional y Local, técnicos de Bomberos y de Urbanismo. El objetivo es proteger la zona y que sólo quede sitio para el paso del tranvía y el resto de la avenida quede protegida.

Estas medidas de seguridad suponen un adelanto del plan más amplio que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con la Delegación del Gobierno y que será aprobado en una junta de seguridad local que se celebra probablemente en los primeros días de septiembre. Habrá barreras físicas pero también más presencia policial y videovigilancia.

El Gobierno ha decidido mantener el nivel cuatro de alerta antiterrorista con medidas adicionales mientras la Delegación del Gobierno en Andalucía ha pedido a los ayuntamientos de las capitales andaluzas y las principales ciudades de la comunidad que convoquen las juntas de seguridad local para intensificar los mecanismos de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.