Guevara y Castreño en el antiguo edificio de aseos, actualmente en recuperación
Guevara y Castreño en el antiguo edificio de aseos, actualmente en recuperación - ABC

El Ayuntamiento de Sevilla mejora los caminos y aseos del Parque de Los Príncipes con más de 100.000 euros

Estos trabajos suponen una nueva etapa de renovación para esta zona verde

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines y el Distrito Los Remedios, está acometiendo nuevas actuaciones de mejora en el Parque de los Príncipes, con iniciativas que alcanzan un presupuesto global de 104.397 euros y que atañen a sus caminos y aseos públicos.

«El equipo de gobierno de la ciudad asumió con recursos propios la gestión de este espacio verde y desde entonces se vienen realizando más inversiones tanto en sus infraestructuras como en el arbolado y la vegetación de este pulmón verde el barrio», ha comentado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, quien ha realizado una visita de supervisión de obras junto con la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño.

En concreto, después de muchos años sin uso público, han comenzado ya obras para reformar el interior del antiguo edificio de aseos y distribuirlo de manera que una parte de este espacio quede habilitado para dos aseos públicos (femenino y masculino) y un tercero para personas con movilidad reducida, y el otro adecuarlo para trabajadores del parque, dotándolo de aseos y un área específica para comedor. El equipamiento será completo y se renovarán las carpinterías y los suministros de electricidad y agua. Para tal mejora, el presupuesto es de 90.159 euros.

Po otro lado, se han acometido tres caminos de albero, no existentes con anterioridad, y necesarios para un correcto tránsito y evitar la utilización y las pisadas de praderas. De hecho, estos itinerarios los han ido marcando los propios usuarios de este parque y ahora se convertirán en caminos con albero, sin que el diseño afecte a los sistemas radiculares de la arboleda, respetando los arbustos y eliminando antiguos tocones. El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 14.238,46 euros.

Estas mejoras coinciden, además, con la reapertura de las puertas que dan a la Avenida de Blas Infante tras culminar los trabajos de resiembras de la pradera colindante (césped), en el marco de las actuaciones finales de las obras de Emasesa para la construcción del nuevo colector de Niebla, que ha atravesado con tuberías de gran envergadura –alrededor de 1,8 metros de diámetro– esta parte del Parque de Los Príncipes. Tal intervención la ha ejecutado la empresa metropolitana de aguas atendiendo a las directrices marcadas desde el Servicio de Parques y Jardines.