Axl Rose, vocalista del grupo Guns N'Roses, ocupó el lugar de Brian Johnson
Axl Rose, vocalista del grupo Guns N'Roses, ocupó el lugar de Brian Johnson - ABC
SANCIÓN DE 15.000 EUROS

El Ayuntamiento de Sevilla multa a la promotora del concierto de AC/DC por el cambio de cantante

Muchos usuarios reclamaron por el cambio de vocalista, si bien la promotora se negó a devolver el dinero de las entradas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido sancionar con 15.000 euros a la promotora Live Nation por el concierto de AC/DC en la capital andaluza en mayo de 2016, por la sustitución repentina de su vocalista, Brian Johnson, por Axl Rose, vocalista de Guns & Roses. Muchos usuarios reclamaron por el cambio de vocalista, si bien la promotora se negó entonces a devolver el dinero de las entradas.

La Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido imponer esa sanción por «una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía».

En su artículo 23.1, establece que «los espectadores y asistentes tienen derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la entrada o localidad y, en su caso, a la parte proporcional del abono, cuando el espectáculo público o la actividad recreativa sea suspendido, aplazado o modificado en sus aspectos sustanciales».