El concejal popular José Luis García, en una de las calles del barrio de la Pirotecnia
El concejal popular José Luis García, en una de las calles del barrio de la Pirotecnia - PP

El Ayuntamiento de Sevilla subsanará la «suciedad, la falta de mantenimiento y podas» de la Pirotecnia

Responde así ante las críticas del Grupo Popular en el Consistorio

SEVILLAActualizado:

El concejal del Distrito Sur, Joaquín Castillo (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento de Sevilla actuará «de forma coordinada» en el barrio de la Pirotecnia del Distrito Sur, una zona en la que «suman sus esfuerzos» el Distrito, Parques y Jardines y Lipasam.

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla haya reclamado al gobierno local que dirige Juan Espadas (PSOE) que realice una «actuación urgente» en el barrio de la Pirotecnia del distrito Sur «ante la suciedad, la falta de mantenimiento y poda, así como el deterioro de la vía pública».

Castillo ha defendido que «este gobierno municipal está apostando más que nunca por las inversiones en los barrios, porque estamos gestionando la precariedad que el PP nos dejó tras cuatro años de absoluta parálisis».

Así, el edil ha puesto en valor el trabajo del gobierno local actual frente al «abandono de los servicios públicos que supuso la nefasta gestión del PP, una situación que vamos a superar gracias al trabajo que estamos desarrollando». «La actitud del PP es de auténtico cinismo después de la lamentable herencia que dejaron», ha apostillado.

«El trabajo en los barrios del actual gobierno municipal es indiscutible, con 93,4 millones de euros de volumen de inversión pública y más de 150 proyectos concretos distribuidos por todos los distritos que acaban de finalizar, están en ejecución o licitados para su inicio en este último cuatrimestre del año y que tienen a los barrios como prioridad», ha concluido Castillo.

El «abandono» del barrio

Las declaraciones llegan tras las reclamación que ha efectuado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla de una actuación urgente en el barrio de la Pirotecnia del distrito Sur «ante la suciedad, la falta de mantenimiento y poda, así como el deterioro de la vía pública».

Así, el concejal del Grupo Popular José Luis García ha visitado la zona junto con vecinos, que le han trasladado que «desde hace un año el barrio está en un lamentable estado de abandono y deterioro, debido la ausencia de los servicios de limpieza, la urgente necesidad de efectuar podas, así como el mal estado del suelo que presenta socavones y losetas rotas».

García, que ha recorrido la zona para comprobar in situ los problemas que denuncian los ciudadanos, ha manifestado que «es realmente incomprensible que no se pueda ni andar por las calles debido a que las losetas están rotas, lo que supone un peligro para los vecinos, ya que conlleva riesgo de caídas. No entendemos que el gobierno del señor Espadas, siendo conocedor de estos problemas, deje pasar los meses y siga de brazos cruzados».

«Es lamentable el deficiente funcionamiento de los servicios municipales, así como la falta de atención y compromiso del gobierno municipal con los vecinos», ha manifestado García; ha añadido que «esto es fruto de la nula gestión del gobierno municipal en los distritos, donde los delegados están a tiempo parcial, lo que provoca que los vecinos tengan que esperar meses para ser atendidos, tratándose de problemas que deben resolverse a la mayor brevedad».