El nuevo quiosco bar se ha empezado a levantar en el muelle de las Delicias
El nuevo quiosco bar se ha empezado a levantar en el muelle de las Delicias - Raúl Doblado
RESTAURACIÓN

El Ayuntamiento de Sevilla vuelve a decir no al nuevo Maríatrifulca

Desestima el recurso presentado por la empresa, que tiene paralizada la obra del restaurante que quiere construir en el muelle de las Delicias

SEVILLAActualizado:

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Puerta Delicias S.L., contra la orden dictada el pasado 1 de marzo para la paralización inmediata de las obras de nueva planta promovidas por la entidad. La sociedad, participada por varios empresarios sevillanos, tiene la intención de abrir una nueva versión del restaurante Maríatrifulca que funciona con éxito en en puente de Triana.

Para ello había solicitado una concesión a la Autoridad Portuaria de Sevilla, que se la concedió hace ya más de un año en el espacio colindante ente el puente de los Remedios y la glorieta de los Marineros Voluntarios.

Según la documentación recogida por Europa Press, el acuerdo adoptado el 1 de marzo ordenaba a la empresa Puerta Delicias S.L. «la inmediata paralización de las obras de nueva planta de un edificio desarrollado en planta baja y primera, para su uso posterior de quiosco bar», al tratarse de «obras sin licencia e incluso sin ajustarse a la solicitud de licencia» que sí habría presentado la entidad.

Y es que el proyecto objeto de solicitud recogía un módulo prefabricado, pero se había ejecutado una losa de hormigón armado, mientras el perímetro de la estructura ejecutada era mayor que el módulo prefabricado previsto, entre otros aspectos.

Frente a dicha orden de paralización, la empresa interpuso un recurso de alzada ante la Gerencia de Urbanismo, que en la última reunión de su consejo de gobierno decidió «desestimar el recurso y ratificar el acuerdo» impugnado, «al ser el mismo conforme a derecho».