Un agente somete a la prueba de alcoholemia a un conductor en una imagen de archivo
Un agente somete a la prueba de alcoholemia a un conductor en una imagen de archivo - Juan Flores
Controles de alcoholemia

Bajan los conductores ebrios en Sevilla: sólo el 3 por ciento da positivo mientras circula por la ciudad

La Policía Local realiza una media de 40 pruebas al día en las que caza a uno de cada 32 conductores examinados

SevillaActualizado:

La Policía Local de Sevilla ha celebrado este jueves la festividad de su patrón San Clemente con la entrega de 164 distinciones en un acto desarrollado en Fibes. De ese centenar de medallas, 26 de ellas son cruces al mérito policial por acciones destacadas como el auxilio a personas que estuvieron a punto de perder la vida.

El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha hecho repaso también a la actividad policial del último año donde ha destacado la reducción de los positivos en alcoholemia de los conductores que pasan por los controles que establecen los agentes en la capital. Desde el Ayuntamiento vinculan esa disminución con el incremento de los controles en la vía pública.

«El esfuerzo realizado en el ámbito de la prevención de accidentes de tráfico, con más de 55.000 pruebas de alcoholemia realizadas en estos años en controles preventivos y cerca de 4.000 procedimientos judiciales iniciados a raíz de actuaciones de la Policía Local ha sido determinante», ha afirmado el delegado de Seguridad en su discurso ante los agentes que iban a ser condecorados.

Esos dispositivos han arrojado una media de casi 40 pruebas de alcoholemia al día y unas 1.200 al mes. «Puedo decir que con esta apuesta por la prevención, se ha logrado reducir a la mitad el número de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol. En 2015, uno de cada 16 conductores daba positivo en alcoholemia (6,25%) y en la actualidad uno de cada 32 conductores da positivo (3,1%)».