Playa de María Trifulca, en Sevilla
Playa de María Trifulca, en Sevilla - Serrano
Archivo Gráfico en Instagram

Así se bañaban los sevillanos en la Playa de María Trifulca

Hoy en el serial de Instagram de ABC rescatamos una imagen de agosto de 1950

SevillaActualizado:

Esta semana en el nuestro serial de Instagram, en el que rescatamos fotos de la hemeroteca de ABC de Sevilla, traemos una imagen de agosto de 1950. Esta fotografía es de hace justo 68 años y nos muestra un rincón famosísimo en los veranos sevillanos de entonces: la Playa de María Trifulca.

Los sevillanos iban a bañarse en las aguas de la conocida como Playa de María Trifulca, que se ubicaba en los arenales de la Punta del Verde, bajo el actual puente del Centenario. El origen de este área recreativa es la ejecución del Canal del Rey Alfonso XII o popularmente llamado «la Corta de Tablada». Esta zona tuvo su esplendor entre los años 20 y los 50 y le dio nombre la tal María Trifulca, dueña de un chozo cercano convertido posteriormente en ventorrillo.

Esta semana en el nuestro serial de Instagram, en el que rescatamos #fotos de la #hemeroteca de #ABCSevilla, traemos una imagen de agosto de 1950. Esta fotografía es de hace justo 68 años y nos muestra un rincón famosísimo en los #veranos #sevillanos de entonces: la #PlayadeMaríaTrifulca. Los sevillanos iban a bañarse en las aguas de la conocida como Playa de María Trifulca, que se ubicaba en los arenales de la Punta del Verde, bajo el actual #puentedelCentenario. El origen de este área recreativa es la ejecución del Canal del Rey Alfonso XII o popularmente llamado «la Corta de #Tablada». Esta zona tuvo su esplendor entre los años 20 y los 50 y le dio nombre la tal María Trifulca, dueña de un chozo cercano convertido posteriormente en ventorrillo. Como vemos en la instantánea realizada por Serrano, la #playa estaba concurridísima, numerosas familias acudían a sus orillas a refrescarse durante el verano a pesar de los muchos accidentes que allí se sucedían. Se trataba de un lugar peligroso, con corrientes y donde los ahogamientos eran relativamente frecuentes. #Sevilla #Sevillahoy #historia

Una publicación compartida de ABC de Sevilla (@abcdesevilla) el

Como vemos en la instantánea realizada por Serrano, la playa estaba concurridísima, numerosas familias acudían a sus orillas a refrescarse durante el verano a pesar de los muchos accidentes que allí se sucedían. Se trataba de un lugar peligroso, con corrientes y donde los ahogamientos eran relativamente frecuentes.