Becarios sevillanos con pasaporte a Norteamérica

Veintiséis estudiantes de la provincia -trece de centros de Sevilla capital- han sido becados por la Fundación Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en Canadá o EE.UU.

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678
  1. Marta Gutiérrez García

    A sus 15 años se confiesa una apasionada de la música, le gusta cantar y da clases de piano, unas aficiones que combina con sus estudios en el IES Isbilya, donde este curso se ha decantado por las asignaturas de Ciencias, ya que en un futuro le gustaría estudiar Medicina.

    Con una media de 9,6 en 3º de la ESO y de 10 en inglés, cumple de sobra los requisitos para las becas de la Fundación Amancio Ortega, que contempla como una gran oportunidad para «aprender sobre la cultura de Estados Unidos, hacer nuevos amigos, mejorar el inglés y crecer como persona». Con ésta será la segunda vez que visitará este país, después de haber estado en Los Ángeles el pasado verano, si bien no oculta que en esta ocasión habrá momentos en que podrá pasarlo mal al estar alejada de su familia y amistades, pero «la experiencia -dice- merecerá la pena».

  2. José Ignacio Laffitte Moral

    Está convencido de que la beca que ha tenido la fortuna de lograr tiene que «aprovecharla y exprimirla al máximo». Y no lo dice por decir, ya que piensa prepararse para, posteriormente, irse otro año a estudiar a EE.UU. por su cuenta, como hizo su padre de joven. «Deseo aprender inglés perfectamente, porque es muy importante; espero madurar viviendo fuera de la casa de mis padres, hacer amigos y, si es posible, ir viendo lo que puedo hacer en un futuro para estudiar en Estados Unidos», manifiesta.

    Alumno del colegio Claret, tiene 9 de nota media, tanto en 3º de Secundaria como en inglés, y su idea es matricularse en la carrera de Empresariales, intentando sacar tiempo, además, para no dejar el fútbol, una afición que, de momento, practica los fines de semana con sus amigos.

  3. Ana Gamero Toro

    La beca de la Fundación Amancio Ortega le va a permitir viajar por vez primera fuera de España. Su destino será Canadá, país del que ha oído hablar muy bien, así como de su ambiente y sus gentes. Se confiesa «un poquito empollona» y su nota media de 10 en 3º de ESO en el colegio Sagrada Familia de Urgel no hace más que confirmar su tesis, aunque a hincar los codos no es lo único a lo que dedica su tiempo.

    Ana practica desde hace nueve años baloncesto, juega como base, y no tiene dudas sobre qué deporte elegirá en el centro donde le toque estudiar en Canadá. «Espero volver con un inglés buenísimo y seguir sacando allí las mismas notas que aquí», señala esta joven, que si bien no tiene claras del todo sus preferencias universitarias, no descarta la Física ni la Química entre sus opciones.

  4. Francisco López Sánchez

    Su destino será EE.UU. porque a la hora de elegir pensó que allí podría tener una experiencia más completa por aquello del «sueño americano». Hace dos semanas cumplió los 16 años, se halla preparando el B2 de inglés y su nota media de 3º de Secundaria fue de 9,5. Es alumno del IES Miguel Servet, donde cursa materias de la modalidad de Ciencias pues, aunque todavía alberga ciertas dudas, pretende orientar su futuro universitario «hacia algo relacionado con alguna Ingeniería».

    Desde los ocho años de edad compagina sus estudios con sus clases en el Conservatorio, mostrándose orgulloso al reconocer que el violonchelo constituye una de sus grandes pasiones. «Es complicado, a veces, compaginar el instituto y la música, pero se puede sacar tiempo para todo», concluye.

  5. Cristina Mantis Marchena

    Dice que optó por Canadá por tratarse de un destino «menos típico» y «por sus preciosos paisajes». Con una media de 9,3 en 3º de ESO, reconoce que se le dan bien los idiomas; no en vano, su media en inglés es de 10, domina bastante el francés y no descarta matricularse en alemán o italiano. Estudia Secundaria en el IES Fernando de Herrera, donde ha elegido asignaturas de Ciencias porque, si algo tiene muy claro, es que le gustaría ser controladora aérea.

    Amante del deporte y del baile en su más amplia acepción, comenta que ha viajado en dos ocasiones a Inglaterra para perfeccionar el idioma conviviendo allí con una familia inglesa, aunque lo de ahora será diferente: «Diez meses es mucho tiempo sin poder ver a mis padres, pero es una oportunidad -destaca- y hay que arriesgarse».

  6. Jesús Rojas Lancha

    Sostiene que las nuevas tecnologías le van a hacer más fácil la estancia en Norteamérica lejos de su familia y no duda en considerar que, pese a todo, va a vivir una experiencia «muy gratificante. Sólo he viajado una vez al extranjero y fue a Alemania cuando tenía 11 años. Estados Unidos es un país que siempre me ha gustado por su multiculturalidad y quisiera aprovechar mi estancia, además de para mejorar mi nivel de inglés, para conocer algunas de sus ciudades».

    Cursa Secundaria en EE.PP. Safa Nuestra Señora de los Reyes -en 3º logró una media de 9,8 y de 10 en inglés- y quiere hacer el Bachillerato de Ciencias Sociales para realizar alguna carrera relacionada con el ámbito de la empresa. Gran aficionado al fútbol, practica también skate, afición ésta para la que le gustaría sacar tiempo en EE.UU.

  7. Ana Picazo Baena

    Cuando se traslade a Estados Unidos, será la primera vez que emprenderá un viaje al extranjero sin la compañía de su familia, con la que tuvo ocasión de visitar hace algunos años la ciudad de Nueva York. Es consciente de que las circunstancias serán otras, pero se anima pensando en «todo lo que voy a ganar y aprender a nivel personal».

    Su nota media de 3º en Highlands School es de 8,89 y de 10 en inglés. Pese a su buen dominio de la lengua inglesa, reconoce que le da un poco de respeto la diferencia que puede suponer el acento americano, aunque estima que «será cuestión de acostumbrarse y, sobre todo, de práctica». Por el momento, ha elegido asignaturas de la modalidad de Ciencias pero asegura que también le gustan mucho las Letras y que, tal vez, se decida por la carrera de Derecho.

  8. Roberto Grosso Bullejos

    Ha viajado con su familia por la mayoría de países de Europa occidental, aunque es consciente de que la beca a EE.UU. para la que ha resultado seleccionado será algo totalmente distinto. «Todo el mundo me dice que va a ser el año de mi vida», afirma ilusionado. Al igual que Cristina Mantis, es alumno del IES Fernando de Herrera y sus notas medias son de sobresaliente (9,88 en 3º de ESO y 10 en inglés). «Me considero una persona muy independiente, a la que le encanta viajar. Y me siento muy contento y afortunado con esta beca por el hecho de haber sido seleccionado entre más de 7.000 aspirantes. Sé que voy a echar mucho de menos a mi familia, pero hay más pros que contras», relata este joven, que apunta en su horizonte universitario hacia la Medicina o la Biotecnología.