El candidato del PP, Beltrán Pérez, durante su balance de la gestión de Juan Espadas
El candidato del PP, Beltrán Pérez, durante su balance de la gestión de Juan Espadas - Raúl Doblado

Beltrán Pérez considera un «rotundo fracaso» el mandato de Espadas

El candidato del PP hace balance de la gestión del alcalde socialista y lo acusa de «no haber hecho nada a pesar de tanta publicidad»

SevillaActualizado:

Un rotundo fracaso. Esta es la opinión que el candidato del PP a las elecciones municipales en Sevilla, Beltrán Pérez, tiene sobre el mandato gobernado por el socialista Juan Espadas, al que acusa de haberse plegado a los intereses de la Junta de Andalucía por encima de los de la capital. Pérez ha hecho este lunes un balance sobre la gestión del PSOE en estos cuatro años y ha concluido que se trata de un «mandato perdido para Sevilla, que se queda estancada en la herencia del mandato anterior por culpa de la ausencia de un modelo de gestión».

Según el candidato popular, Espadas «está en una euforia por intentar crear una realidad paralela, nervioso por su balamce en blanco y preocupado por el cambio en la Junta de Andalucía». Pérez acusa al alcalde de haber tenido «mucho marketing y muy poco gobierno, mucho anuncio y muy poca realidad». De hecho, considera que su realidad «se cuenta por fracasos» y ha enumerado doce casos.

En primer lugar, el «fracaso en limpieza», ya que «hay cada vez más quejas ciudadanas y se limpian menos kilómetros de calle que en el mandato anterior». A esto hay que sumar, según el balance del PP, el «fracaso en arbolado y zonas verdes, evidenciado en el deterioro y caída de ramas de gran porte que ha llevado a la tala de 3.500 árboles y a que en estos momentos haya en Sevilla 9.000 alcorques vacíos, lo que se traduce en un déficit de 14.000 árboles».

En tercer lugar, el PP señala el «fracaso en movilidad y transporte» del gobierno socialista, aludiendo a retrasos en las líneas de autobús y que «no hay todavía un plan de movilidad». Pérez añade en este punto el «fracaso en empleo» porque «aunque se ha reducido el desempleo, como en el resto de España, Sevilla está en el puesto 36 de las 52 capitales, es decir, está a la cola en reducción de desempleo, y de las 12 grandes ciudades, está octava».

También ha hecho mucho hincapié Beltrán Pérez en el «fracaso en población, ya que 29 capitales han crecido y Sevilla pierde y a este paso dentro de 30 años Sevilla será inviable». Por último, el candidato del PP ha denunciado incumplimientos en la descentralización de distritos, en transparencia y en seguridad, pero sobre todo se ha centrado en las infraestructuras, ya que a su juicio no se han cumplido las promesas del metro e «igual ha ocurrido con la conexión con el aeropuerto desde Santa Justa, la Gavidia, el Hospital Militar, la Ciudad de la Justicia, San Hermenegildo y Altadis, que pese al desbloqueo de la Junta está varado desde que Espadas anuló el convenio que había hecho el PP».

Según Beltrán Pérez, la conclusión es que Espadas «vive en una realidad paralela» y el cambio en la Junta de Andalucía «le vendrá muy bien a Sevilla» si los ciudadanos le eligen a él, ya que «Juanma Moreno tiene un compromiso firme con la ciudad».