Beltrán Pérez con Ricardo Librero, en el Jardín Americano
Beltrán Pérez con Ricardo Librero, en el Jardín Americano - Raúl Doblado
Sevilla

Beltrán Pérez hace su cuarto fichaje para las municipales, el arquitecto Ricardo Librero

Este experto en paisajismo, que fue en la lista de Equo en 2015, se suma al comisario Jesús Gómez Palacios, a la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales Ana María Jáuregui y al joven con Síndrome de Down Carlos López-Sáez

SevillaActualizado:

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía y portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha presentado este martes su propuesta de recuperación del Jardín Americano, donde ha anunciado que el arquitecto paisajista Ricardo Librero López, socio 713 de la AEP (IFLA Europe), que desde hace meses viene colaborando en el Consejo de Ciudad que asesora a Beltrán Pérez en la elaboración de su modelo de ciudad, formará parte de su lista electoral. Así, el proyecto presentado para que Sevilla sea capital verde, o el plan de recuperación del Parque de María Luisa y Jardín Americano viene de la mano del Consejo de Sevilla que asesora a su candidatura. En concreto, ha sido la «Mesa Verde» liderada por Ricardo Librero la que ha dado forma a estos proyectos que asume el modelo de ciudad.

Librero López fue coordinador de los proyectos de paisajismo de la Expo 92 y jefe de conservación de los parques del recinto durante la muestra. Posee una dilatada experiencia desarrollando proyectos, direcciones de obra y consultoría medioambiental. Fue seleccionado entre más de 1.000 candidatos internacionales para proyectar Millares Golf. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por sus proyectos de paisajismo. Interesado en el estudio de alternativas energéticas y soluciones para el cambio climático, posee varias publicaciones y ha ejercido la docencia en diferentes Máster y cursos universitarios. En 2015, fue candidato independiente en la lista electoral de Equo.

Ricardo Librero López es el coordinador de la Mesa Verde del Consejo de Sevilla, formado por expertos independientes que asesoran al candidato del PP a la Alcaldía en la elaboración del modelo de ciudad. El arquitecto y paisajista Ricardo Librero ha asegurado que «Sevilla tiene que cambiar la piel y cambiar las cosas. Es una apuesta hacia el futuro para resistir el embate del clima y ponerla en condiciones si las cosas vienen mal. Una transformación que no se puede hacer en cuatro años, por eso hay que pensar los proyectos a largo plazo». En este sentido, ha manifestado que «Sevilla va a la deriva en materia medioambiental».

Pérez piensa que Librero es un valor que «viene a sumar con su nombre, a aportar con su valía y a enriquecer con su experiencia la lista que de cara a las próximas elecciones municipales está confeccionando el Partido Popular», ha manifestado. Ha concluido que «la intención del PP es profesionalizar la gestión de las zonas verdes, para ello estaré rodeado de los mejores. Quiero que Sevilla sea una capital verde, sostenible y referente en Europa, por ello en la lista electoral del PP irán los mejores expertos y profesionales en la materia».