Hazte premium Hazte premium

PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PP

Beltrán Pérez: «Sevilla necesita un alcalde que no se arrodille ante la Junta y Susana Díaz»

El portavoz municipal del PP pide a Espadas que sea reivindicativo ante el Gobierno andaluz para no perder más inversiones

Beltrán Pérez es portavoz municipal del PP desde junio de 2017 VANESSA GÓMEZ

M. J. PEREIRA

Licenciado en Derecho, Beltrán Pérez (Sevilla, 1974) es el concejal más veterano del grupo municipal popular, ya que lleva desde 2003 como edil de forma ininterrumpida. El pasado mes de junio se convirtió en portavoz municipal popular tras la crisis del PP local y la llegada de Virginia Pérez a la presidencia del partido . Beltrán ha endurecido el estilo de oposición que ejerció Alberto Díaz tras la marcha de Zoido a Madrid. Ahora el portavoz prepara al grupo municipal popular para ser alternativa de gobiernos. Superadas aparentemente las rencillas internas del PP, el objetivo de los doces concejales popular es recuperar la Alcaldía y para ello fiscalizarán cada paso que dé Espadas y su equipo de Gobierno.

-Parece que el grupo municipal popular se ha rearmado tras la crisis del PP local. ¿Trabajan ahora todos a una?

-El debate interno que ha habido en el PP de Sevilla ha robustecido el proyecto político del partido, que ha optado por una oposición firme en los asuntos que no funcionan en la ciudad.

-¿Hará usted una oposición «cañera», en contraste con la ejercida por el PP tras la marcha de Juan Ignacio Zoido al Ministerio del Interior?

-Para que los ciudadanos entiendan que somos políticos aptos para gobernar tenemos que demostrar lealtad institucional para sacar adelante proyectos interesantes para la ciudad. La vieja fórmula de no querer que la ciudad avance porque eso beneficia a la oposición está descartada en el PP. Hay más oportunidades en la colaboración institucional que en el «no por el no». Haremos una oposición contundente, como ha ocurrido cuando se han caído árboles y ramas en la ciudad, con la falta de limpieza de Sevilla, la aparición de ratas o el empeoramiento de la atención al ciudadano en los distritos. Trabajaremos para recuperar la confianza de los ciudadanos, pero sobre todo para ser una alternativa de Gobierno que demuestre que cuando el PP ha gobernado las cosas funcionaban mejor y que cuando vuelva a gobernar tendrá un proyecto basado en la ilusión, el liderazgo y el futuro de la ciudad. Preferimos ser identificables por las propuestas en positivo y la colaboración en los asuntos de la ciudad, que por hacer una oposición «cañera».

-¿Y dónde os va tener el alcalde como aliados?

-Nos va a tener como aliados en los asuntos importantes de la ciudad. Estoy deseando transmitir a Espadas las propuestas de solución de problemas de la ciudad y nuestro apoyo en la reclamación conjunta de todas aquellas inversiones, programas e infraestructuras que sean necesarias para la ciudad. Hace 14 días he solicitado una cita al alcalde y por primera vez en la historia de la democracia municipal en Sevilla un alcalde se niega a recibir al portavoz del grupo mayoritario de la oposición. Curiosamente, me ha recibido un ministro del Gobierno de España y no lo ha hecho aún el alcalde de Sevilla, que tiene su despacho debajo del mío. Incluso un alcalde con un cierto carácter sectario, como era Alfredo Sánchez Monteseirín, recibía a los portavoces del PP tan pronto como se lo solicitaban.

-¿Dónde os va a encontrar de frente Espadas?

-Cuando haya abandono de los verdaderos problemas de la ciudad. Yo quiero invitar a Juan Espadas a que adopte la misma actitud ante la Junta que está demostrando el PP de reivindicación de infraestructuras, inversiones y programas políticos de la ciudad ante el Gobierno de la nación, que son nuestros compañeros de partido.

-Zoido se quejó como alcalde de que la Junta boicoteaba los proyectos de Sevilla porque gobernaba el PP. ¿Está sacando partido Espadas al hecho de que el PSOE gobierne en la Junta?

-La Junta no quiso que un gobierno del PP tuviera éxito en la ciudad y por eso bloqueó todo lo que pedía. Ahora la ciudad es presa de la vieja estrategia de vertebración del resto del territorio andaluz, que consiste en orillar al Sevilla de las inversiones.

-¿Por qué le va a interesar eso a la Junta, si el PSOE está gobernando en Sevilla?

-Porque ha sido su estrategia histórica. Parece que Sevilla tiene que pedir perdón por ser la capital de Andalucía y las inversiones recibidas durante la Expo 92, hace ya cuarto de siglo. Yo le propongo al alcalde un modelo de capitalidad competitiva, en la que Sevilla no deje pasar las oportunidades de futuro y tenga una clara actitud reivindicativa ante otras administraciones para pedir las inversiones que está perdiendo. Para eso nos hace falta un alcalde valiente, un alcalde con capacidad de liderazgo y que no se arrodille ante los intereses de la Junta y de Susana Díaz. Quiero recordarle a Espadas que él no es el consejero de Sevilla en la Junta, sino que es alcalde de la ciudad y los intereses de la ciudad deben estar por encima de los del Gobierno andaluz.

Beltrán Pérez, licenciado en Derecho, es concejal en Sevilla desde hace 14 años VANESSA GÓMEZ

-¿Ha tirado Sevilla la toalla frente a Málaga?

-Yo envidio a los ciudadanos de Málaga porque tienen un alcalde líder, gestor y que está convirtiendo la ciudad en el centro cultural, de inversiones y de desarrollo económico. Quiero para Sevilla un alcalde líder, un alcalde con capacidad de construir consensos y atraer inversiones. No reconozco en Espadas a ese alcalde líder. El PP tendrá un alcalde o alcaldesa líder a partir del año 2019.

-¿Por qué dice que Sevilla ha perdido liderazgo desde que Espadas es alcalde?

-Hay otras ciudades que están en un nivel de desarrollo muy superior. Por ejemplo, Málaga tiene dos líneas de metro mientras que Sevilla sigue con una sola línea de metro. Espadas está teniendo una oportunidad de oro como es haber heredero un Ayuntamiento en perfecto estado de revista. Si Zoido hubiera heredado el Ayuntamiento que ha heredado Espadas hubiera sido alcalde hasta que él hubiera querido. A día de hoy nadie sabe dónde va la ciudad ni que intenciones tiene el alcalde para Sevilla. El PP, con la incorporación de personas de la sociedad que construye la ciudad todos los días, va a crear una estrategia para que todos sepamos cuáles son nuestros objetivos, dónde queremos llegar y cuál es el camino a seguir.

-Dejó Zoido un Ayuntamiento saneado y ahora Espadas recoger los frutos. ¿Cree que esta lección no la olvidará el PP en futuros gobiernos?

-Si los frutos los recogen los ciudadanos, nosotros estamos encantados de haber ejercicio la responsabilidad. El endeudamiento no es una opción para el PP. La opción es la responsabilidad política y quizá Zoido pagó el precio de la responsabilidad porque hizo lo que debía y no lo que le hubiera gustado hacer.

-¿Se equivocó el alcalde al decir que apostaba por el aeropuerto de Málaga para atraer turistas y que era prioritaria la conexión de ese aeropuerto con el AVE?

-Esa afirmación absolutamente errónea deja entrever cuál es la actitud del alcalde, una actitud de servilismo ante los intereses del PSOE y de la Junta. El gran aeropuerto de la ciudad debe ser el aeropuerto de Sevilla, la gran apuesta patrimonial de Andalucía tiene que ser el patrimonio de Sevilla, la gran apuesta económica de Andalucía tiene que ser la economía sevillana y la gran apuesta portuaria de Andalucía tiene que ser el puerto de Sevilla. Esa es la gran diferencia del alcalde con el PP. Espadas dice que los otros aeropuertos y puertos son una oportunidad de Sevilla, mientras que yo creo que la ciudad tiene que buscar sus oportunidades y aprovecharlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación