La Policía ha prohibido aparcar el sábado en el entorno de la Catedral y desplazará a los coches de caballos
La Policía ha prohibido aparcar el sábado en el entorno de la Catedral y desplazará a los coches de caballos - ABC
Gente

Los coches de caballos de la Catedral, en pie de guerra por la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

La Policía ha anunciado a los cocheros que serán desplazados de sus estacionamientos habituales: «Estamos indignados, por una boda no nos dejan trabajar»

SevillaActualizado:

Los cocheros que trabajan en el entorno de la Catedral de Sevilla se ponen en pie de guerra contra la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio que tendrá lugar el próximo sábado en el primer templo hispalense. La Policía les ha anunciado que serán desalojados de su ubicación habitual a causa de la ceremonia, lo que ha provocado su indignación al tratarse de uno de los días de más facturación para ellos.

La medida afecta a sesenta o setenta carruajes, que tendrán que desplazarse a la Puerta de Jerez, un punto cercano a la Catedral pero fuera del entorno monumental de Sevilla. «Estamos indignados porque la Policía nos ha dicho que estará todo cortado. No puede ser que por una boda nos impidan realizar nuestro trabajo, de lo que comemos», señaló a ABC Iván Jiménez, uno de los afectados. La clientela habitual de este servicio son los turistas que visitan la Catedral y el centro histórico de Sevilla.

La boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio en la Catedral ha obligado al Ayuntamiento a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico para facilitar el acceso a laCatedral de los numerosos invitados.

Además de los coches de caballo, en las calles Santo Tomás de Aquino y Fray Ceferino se ha prohibido aparcar durante la jornada del sábado, paa lo cual se han colocado unas placas advirtiendo que los vehículos que lo hagan serán retirados por la grúa.

Sólo el coche de la novia llegará hasta la Catedral, en cuya capilla Real está prevista la boda. Se han recortado las visitas una hora y media antes y se ha pedido al personal que tiene el turno de trabajo que no acuda ese día.