Covid Sevilla
Brote de coronavirus en el Virgen del Rocío con una treintena de médicos residentes confinados
Algunos de los nuevos especialistas, que se incorporaron hace días a sus puestos, comparten vivienda

Brote de coronavirus entre los nuevos MIR del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Médicos Internos Residentes del hospital han tenido que confinarse en las últimas horas tras tener contactos estrechos con positivos al coronavirus. Al parecer algunos de ellos han dado positivo aunque ... hay muchos que están confinados sólo por precaución tras tener un contacto estrecho con algún positivo.
Aunque desde el hospital Virgen del Rocío aseguran que los datos sobre los contagios de profesionales son competencia de la Consejería y se niegan a dar cifras, los propios residentes confirmaban ayer a ABC que son varias decenas. «Pueden ser treinta», decía una de ellas.
Según han confirmado otras fuentes hospitalarias, se trata de jóvenes de los que acaban de comenzar su primer año de residencia tras sacar las oposiciones el pasado mes de marzo , y que se habían vacunado recientemente, pero que están guardando el confinamiento de forma preventiva tras haber estado en contacto con positivos a la pandemia.
«Este mediodía se ha tenido que confinar una residente que había estado con un contacto estrecho», aseguraba a ABC un médico, que insistía en que es algo que está ocurriendo entre los nuevos médicos que se han incorporado al hospital. « Yo misma me contagié hace unos días», confirmaba una de las residentes de primer año que reconocía que, cuando han llegado a Sevilla y han tomado posesión de su nuevo puesto de trabajo, muchos de ellos se han reunido y de esos contactos pueden proceder los nuevos contagios.
En este sentido, otras fuentes hospitalarias insistían en que la mayoría de los jóvenes que se han incorporado al hospital comparten piso ya que proceden de otras zonas de España, lo que provoca q ue haya mayores posibilidades de contagio . Y a ello se une que muchos de ellos han sido vacunados sólo unos días antes de incorporarse a sus nuevos puestos de trabajo. En cualquier caso, los propios médicos del hospital quitaban importancia al tema: «Hemos tenido épocas peores con 250 de baja», decía uno de los facultativos.
139 residentes
El Virgen del Rocío anunciaba hace sólo unos días que es uno de los centros con mayor capacidad docente de España y de los cuatro más solicitados para formarse por los futuros especialistas. Un total de 139 residentes de primer año se han incorporado en los últimos días para continuar su formación en las 46 especialidades acreditadas que dispone.
Tras la bienvenida general, cada residente tuvo un acto de acogida en su servicio, dónde han podido conocer a sus nuevos compañeros y tutores, así como recibir unas nociones básicas para comenzar a trabajar. Según la web del SAS hay 51 médicos que han dado positivo en los últimos catorce días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete