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TURISMO

¿Qué busca el turista chino en Sevilla?

Es uno de los mercados que más ha crecido en Andalucía y el que mayor gasto realiza durante su estancia

Jennifer Zhang, CEO de Asialink-Ctrip ROCÍO RUZ

ELENA MARTOS

La imagen que tiene el turista chino de España antes de pisar el país se identifica mucho con Sevilla. No es casualidad que apueste fuerte por la capital andaluza, que el año pasado eligieron como destino 45.579 visitantes , un 23% más que en 2015. En ese repunte ha tenido mucho que ver la información que llega a través de las redes sociales y buscadores del gigante asiático como la plataforma Asialink-Ctrip , que es líder en la contratación de viajes. Su consejera delegada en España, Jennifer Zhang , asegura que cada día reciben 30.000 consultas sobre ciudades españolas, lo que nos permite hacernos una idea del interés que genera.

La directiva de Asialink-Ctrip ha compartido los datos en la jornada Hi Southern Tourism Meeting , que ha celebrado ABC este martes, con la patrocinio de CaixaBank, City Expert, CitySightseeing y la Fundación Cruzcampo . Durante su intervención ha hecho una magnífica radiografía del perfil del turista chino que llega a Andalucía. Se trata de jóvenes de alto poder adquisitivo que tienen entre 20 y 37 años. «La franja de edad resulta algo más alta porque en esa horquilla se integra la generación que nació durante la vigencia de la ley del hijo único y que ha disfrutado de todos los privilegios».

Zhang ha recordado que el año pasado España recibió medio millón de ciudadanos chinos y éste seguramente lo cerraremos con 600.000 que admiran de nuestro país su oferta patrimonial y cultural. «También las oportunidades para realizar compras», ha señalado, remitiéndose a los datos de la empresa Global Blue España, líder en la devolución de tasas a turistas extranjeros, que le atribuye un gasto medio por estancia de 2.800 euros.

Jennifer Zhang R. R.

Ese desembolso ha ido evolucionando, pero siempre ha sido alto. Lo que cambia en este tipo de visitante son las preferencias. Según la directiva de Asialink-Ctrip, «los viajes en grupo han perdido interés y cada vez se configura la estancia de forma personalizada». «El visitante, especialmente si es de alto poder adquisitivo, quiere vivir una experiencia distinta, conocer la ciudad como si fuera un residente local», ha advertido ante los asistentes a la jornada, que se ha celebrado en la Fundación Cajasol .

De Sevilla, ha continuado, le atrae la gastronomía, la oferta cultural y lo que transmite la ciudad con las horas de luz, el clima y los bajos niveles de contaminación. Uno de los detalles que ha compartido es « el asombro que causa a estos turistas que el cielo sea tan azul », pues proceden de las gigantescas urbes donde tienen un importante problema ambiental.

Otra de las cuestiones que valoran es la facilidad para lo pagos, pues China se ha puesto a la cabeza en el nivel de digitalización, con la posibilidad de hacer todos los trámites con el teléfono móvil. « Cuanto más se faciliten esas opciones a los que nos visitan, muchos más repetirán o compartirán la experiencia con sus allegados », ha asegurado. El último consejo que ha ofrecido esta directiva es la adaptación de la oferta con indicaciones en inglés o incluso chino o la inclusión de paneles informativos que faciliten la movilidad o la adaptación.

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