Imagen de la menor difundida por SOS Desaparecidos
Imagen de la menor difundida por SOS Desaparecidos - SOS DESAPARECIDOS
Desaparecidos

Buscan en Sevilla a una menor de Jerez de la Frontera desaparecida desde este lunes

Los padres tienen conocimiento de que la joven está en el barrio de Los Pajaritos con un joven al que conoció por las redes

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional busca a Rocío V.C., una menor de 15 años de Jerez de la Frontera desaparecida desde ayer lunes. Según la versión de los padres, la joven podría estar en Sevilla, concretamente en la barriada de Los Pajaritos.

Rocío tiene 15 años, mide 1,50-1,60 metros y pesa unos 42 kilos. De complexión delgada, morena de piel y cabello y con ojos castaños. Su familia la busca desde ayer lunes por la tarde-noche cuando averiguaron que su hija se había ido a Sevilla a ver a un joven de 16 años al que conoció hace meses por las redes sociales.

Los padres consiguieron hablar con el joven al que habría ido a ver su hija Rocío, pero no les ayudó. «Creemos que puede estar en Los Pajaritos porque mi hija llevaba meses hablando con un niño de allí. El niño se llama Raúl y nos ha llamado para decirnos que está con él y que no nos da la dirección de su casa para ir a recogerla», explica la madre de la desaparecida este periódico.

Según las fuentes consultadas, ambos menores se conocieron por las redes sociales pero todavía no se conocían en persona. Este lunes utilizando a una de sus primas, Rocío cogió un tren dirección Sevilla desde Jerez y desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de ella.

Sus padres ya están en Sevilla y se disponen a encontrar a su hija. «Este niño ha apagado el móvil de mi hija y el suyo. En ocasiones los encienden, pero nada más. Hemos hablado durante la noche y le pedíamos que por favor nos pusiera con nuestra hija para quedarnos tranquilos, pero nos daba largas. No hemos conseguido hablar con ella. Estamos muy preocupados», aclaran los familiares.

Este joven llegó incluso a insinuar a los familiares de la joven que «no le importa buscarse una ruina por estar con Rocío». Mientras continúan las labores de búsqueda de la joven de 15 años, los familiares viven horas de desesperación y esperan saber algo pronto sobre la menor desaparecida ayer lunes.