El padre de Marta, Antonio del Castillo, siguiendo los trabajos de búsqueda del cuerpo de su hija en el Guadalquivir
El padre de Marta, Antonio del Castillo, siguiendo los trabajos de búsqueda del cuerpo de su hija en el Guadalquivir - EFE
CASO MARTA DEL CASTILLO

Fin a la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir: no hallan nuevos indicios

El rastreo ha concluido sin resultados positivos a pesar de que ampliaran las zonas planificadas inicialmente

SEVILLAActualizado:

El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha dado por concluida en la mañana de este viernes, sin resultados, la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que, tras iniciarse el pasado lunes, los buzos han concluido en la mañana de este viernes la búsqueda del cuerpo sin resultados positivos de cara a la investigación, todo ello además después de haber ampliado las nueve zonas en que se dividió inicialmente el rastreo.

Durante la búsqueda, que comenzó el pasado lunes, los buzos han hallado en el fondo del río numerosos objetos no relacionados con la desaparición y el asesinato de la joven, como una escopeta de aire comprimido, bloques de hormigón, un hueso de vaca, botellas, troncos de madera, o una bicicleta oxidada.

La búsqueda, iniciada tras un informe presentado al juez instructor por el padre de Marta, Antonio del Castillo, se ha centrado en la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamillo.

El padre de Marta agradecido a la Policía

Antonio del Castillo, el padre de Marta, cuyos restos han sido buscados durante una semana en la dársena del río Guadalquivir sin éxito, ha agradecido la labor de la Policía Nacional, a la vez que ha lamentado «la que se ha montado, sin que haya dado resultado».

Antonio del Castillo
Antonio del Castillo- EFE

La búsqueda ha terminado este viernes tras cinco jornadas, sin que se hayan encontrado indicios de que el cuerpo de la joven fuese lanzado a la misma tras ser asesinada, tras una intensa labor del cuerpo especial de los GEO procedente de Guadalajara que han trabajado en la zona desde primera hora de la mañana del pasado lunes.

En declaraciones a Efe, Antonio del Castillo ha admitido que «viendo cómo se iba desarrollando la búsqueda y que no había resultado, ya nos lo veíamos venir», aunque ha agradecido «la enorme labor que han hecho esos buzos, a los que tengo que agradecer cómo han trabajado toda la semana».

Ha reiterado que «siento mucho la que se ha montado y que no ha dado resultado» y ha destacado que los buzos han trabajado con gestos como el de uno de ellos, que cada día se santiguaba antes de entrar al agua, y ha lamentado que al final no hayan podido encontrar los restos de su hija.