Imagen virtual de los dos edificios del centro comercial de Torre Sevilla
Imagen virtual de los dos edificios del centro comercial de Torre Sevilla - ABC
TORRE SEVILLA

CaixaBank comienza a entregar los locales del centro comercial Torre Sevilla

Primark será el primer operador que recibirá en enero su local, de 5.100 metros cuadrados, para acondicionarlo

SEVILLAActualizado:

La empresa Puerto Triana, filial de CaixaBank, ha concluido las obras de adecuación del centro comercial Torre Sevilla, según ha podido saber ABC por fuentes cercanas al proyecto, por lo que comenzará a entregar los locales en enero a los operadores con el fin de que pueda ser inaugurado en la primavera de 2018. Cuando esté a pleno rendimiento este centro comercial generará 1.500 puestos de trabajo. Además, esta nueva zona comercial en la isla de la Cartuja contará con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla y un mix comercial que incluye moda, restauración y un gimnasio de última generación.

De hecho, la multinacional de moda irlandesa Primark será el primer operador en recibir uno de los locales para abrir su primera gran tienda urbana en Sevilla, que tendrá 5.100 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en dos plantas. La nueva tienda de Primark contará con las últimas tendencias en moda de mujer, hombre y niño, además de calzado, accesorios, belleza, lencería y artículos para el hogar.

Primark ha elegido el centro comercial Torre Sevilla para abrir su primera tienda en la capital andaluza porque el centro comercial está a diez minutos del Casco Histórico, junto al barrio de Triana y cuenta con 3.000 plazas de aparcamiento. Por su ubicación, junto a la SE-30, permite también un fácil acceso al área metropolitana, que cuenta con una población de más de 1,5 millones de habitantes.

Además de Primark estarán presentes en este proyecto los principales operadores del mercado, entre ellos H & M, Mango y grupo Cortefiel, según ha podido saber ABC.

La consultora de retail Knight Frank se ocupa de la comercialización de este centro comercial, que sumará 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos. El centro comercial está dentro del complejo Torre Sevilla, que incluye un rascacielos con un hotel Eurostars cinco estrellas y el CaixaForum. Todo ello permitirá al visitante no sólo realizar compras, sino completar su jornada de compras con propuestas de ocio, culturales y turísticas, y todo ello sin salir de la que está llamada a ser la nueva «manzana de oro» de la capital hispalense.

Los dos edificios podios del rascacielos forman parte del centro comercial Torre Sevilla
Los dos edificios podios del rascacielos forman parte del centro comercial Torre Sevilla - JOSÉ MANUEL VIDAL

En estas obras de adecuación de los dos edificios podio de Torre Sevilla, CaixaBank ha invertido 20 millones de euros y han participado 800 profesionales. La constructora Dragados se ha encargado de esta fase de adecuación realizando los trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación del centro comercial.

La adaptación de los edificios, proyectados en su día por César Pelli para uso comercial, ha sido un diseño realizado por el estudio de arquitectura Broadway Maylan, galardonado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura.

El centro comercial está integrado por dos grandes edificios, uno de tres plantas y otro de cuatro. Ambos están comunicados entre sí con pasarelas exteriores, que sumarán 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 43.000 metros cuadrados construidos.

En términos de empleo, cuando este espacio comercial esté plenamente operativo se generarán 1.500 empleos directos e indirectos.

Por otra parte, junto al centro comercial se inaugurará en breve el parque Fernando de Magallanes, a orillas del río Guadalquivir. La inversión de Caixabank en este parque y en las obras de reurbanización y reordenación del acceso sur al complejo Torre Sevilla ha sido de cinco millones.