Inicio del pasado curso escolar en el colegio Arboleda de Sevilla
Inicio del pasado curso escolar en el colegio Arboleda de Sevilla - Rocío Ruz
Calendario escolar 2019-2020 en Sevilla

Calendario escolar 2019-2020 en Sevilla: inicio y fin de clases y festivos del próximo curso

Los datos quedan recogidos en la resolución de la Delegación de Educación, que rige para todos los centros docentes salvo los universitarios

SevillaActualizado:

El próximo 2 de septiembre se inicia el próximo curso escolar 2019-2020 en todos los centros docentes de Sevilla, un período que se extenderá durante los sucesivos 10 meses del calendario culminando precisamente el 30 de junio de 2020.

Sin embargo, el período lectivo propiamente dicho no dará comienzo, como mínimo, hasta una semana más tarde, según la Delegación Territorial de Educación en Sevilla de la Junta de Andalucía.

Edades tempranas

En el caso del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial las clases arrancan el martes 10 de septiembre. Ese primer día «podrá dedicarse a la recepción del alumnado» y se contempla cierta «flexibilidad en el horario», según la Delegación. Esto está especialmente previsto para los alumnos del Segundo Ciclo de Educación Infantil, por la casuística de quienes asisten a clase por primera vez y sus posibles problemas de integración inicial.

La resolución de la Delegación que contempla todas estas cuestiones recoge que «la finalización del Régimen ordinario de clase será el día 22 de junio de 2020», el penúltimo lunes del mes.

Segunda franja

Por su parte, es en el lunes 16 de septiembre cuando queda fijado el inicio lectivo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Inicial.

En este caso, el fin de curso lectivo llega un día después que en el anterior bloque, concretamente el martes 23 de junio de 2020, con la salvedad del segundo curso de Bachillerato que, en previsión de la preparación y realización de la Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad), culmina el 31 de mayo de 2020 (siempre según la Junta).

IES Antonio Machado de Sevilla
IES Antonio Machado de Sevilla - I.L.

Tanto la fecha de inicio como las de fin se aplican igualmente para estos ciclos de estudios en el caso de personas adultas.

Enseñanzas artísticas e idiomas

También comparten punto de partida (16 de septiembre) y día de conclusión (23 de junio) del período lectivo las Escuelas de Música y Danza, los Conservatorios Elementales y Profesionales de Música , Conservatorios Profesionales de Danza, los centros docentes que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño y los centros de enseñanza especializadas de idiomas.

Sólo hay un cambio, previsto para los «cursos conducentes a las pruebas finales para la obtención de certificados oficiales establecidos para estas enseñanzas». Las clases finalizarán el 29 de mayo.

Vacaciones y festivos

En todos los casos anteriormente descritos se marcan los mismos días de descanso y períodos vacacionales. El de Navidad, el más inminente, se extenderá desde el lunes 23 de diciembre hasta el lunes 6 de enero, ambos inclusive.

[[ Festivos nacionales, autonómicos y locales de Sevilla 19/20]]

El período no lectivo que corresponderá a la Semana Santa de 2020 empezará el 6 de abril y concluirá el 12 de abril, ambos inclusive.

Tampoco habrá clase el 31 de octubre (provincial) ni el 2 de marzo, Día de la Comunidad Educativa.

El resto de festivos de índole nacional, autonómico y local se aplican igualmente como días no lectivos, a los que habría que añadir otros dos días de libre disposición que tendrán que acordar los Consejos Escolares Municipales y ser aprobados por la Delegación Territorial de Educación, de la que se extraen todos estos datos.