Atracción de la calle del Infierno ROCÍO RUZ

SevillaLa calle del Infierno bajará su volumen el lunes de Feria

Fiestas Mayores define el horario especial para personas con espectro autista, de 15 a 19 horas

SevillaActualizado:

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento sevillano acordó ayer con la Asociación Asperger-TEA Sevilla y con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía las condiciones en las que se llevará a cabo la iniciativa de reducir durante cuatro horas el ruido en la calle del Infierno de la Feria de Abril, con el objetivo de que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista. Esta medida se aplicará definitivamente durante la jornada del lunes de fiesta, que este año es el 6 de mayo, en horario de tarde; concretamente de 15 a 19 horas.

Esta iniciativa surge como respuesta desde Fiestas Mayores a la petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, entidad de la que forman parte unas 400 familias, que ha planteado esta medida ante «la extrema sensibilidad que estas personas padecen cuando hay luces, ruidos o sonidos con un volumen muy elevado, como es el caso de la música o las sirenas de las atracciones de la Feria».

Por ello, y contando con la colaboración de la Asociación de Empresarios Feriantes (que aglutina a buena parte de las casi 400 atracciones que se sitúan en la calle del Infierno), se ha acordado que durante el mencionado horario se aplique una considerable reducción del nivel de volumen de la música y también de las sirenas con las que cuentan las atracciones por cuestiones de seguridad. De esta forma, se evitará que el fuerte sonido que producen la mayoría de las atracciones durante su funcionamiento pueda también ocasionar perjuicios a estas personas.