El último fin de semana de julio deja en la provincia sevillana un ambiente más fresco
El último fin de semana de julio deja en la provincia sevillana un ambiente más fresco - Pepe Ortega
Tiempo en Sevilla

El calor da una tregua este fin de semana en Sevilla

Las horas nocturnas también registrarán un descenso de temperaturas que favorecerá conciliar el sueño

SevillaActualizado:

Duró poco tiempo el calor sofocante en Sevilla. El último fin de semana de julio deja en la provincia sevillana un ambiente más fresco que los registrados días anteriores gracias a un frente procedente del Atlántico.

De esta forma, el tiempo en Sevilla para este fin de semana se prevé fresco para la época en la que estamos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esto se debe a la llegada de un frente procedente del Atlántico que está dejando precipitaciones en el noroeste del país que el viernes se extenderán a buena parte de la Península, lo que provocará un descenso térmico de entre 4 y 10 grados centígrados.

En concreto, la capital hispalense registrará máximas que rondarán los 30 grados, una situación muy diferente a los más de 37 grados centígrados que se alcanzaron a lo largo de esta semana pasada. Un respiro que se hará notar más aún por la noche, ya que los termómetros descenderán hasta los 19 grados ofreciendo un panorama mucho más apto para conciliar el sueño.

Según Aemet, el pico de calor de estos días ya está pasando de largo gracias a este frente que conllevará «un cambio de aire» que se notará sobre todo en Andalucía occidental.

Calor y fuerte oleaje en Andalucía

Un total de 16 provincias estarán en riesgo este viernes 26 de julio por tormentas, altas temperaturas y oleaje. En concreto, las provincias andaluzas de Málaga, Almería, Granada son regiones en riesgo junto a Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Mallorca, Menorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia.

Así, Almería y Málaga estarán en alerta amarilla por temperaturas elevadas y oleaje, mientras que Granada lo estará por oleaje.

En concreto, la temperatura máxima estimada para este fin de semana es de 38 grados y se registrará en Almería. Además, se darán intervalos de viento fuerte en Canarias, el Estrecho y el mar de Alborán y predominarán vientos del norte y noroeste en el tercio norte peninsular, así como del oeste en el resto de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el litoral de Andalucía oriental.