Carlos, en las cocinas de «MasterChef»
Carlos, en las cocinas de «MasterChef» - La 1

Carlos, el concursante sevillano que cocina en la nueva edición de «MasterChef»

Con madera de líder y mucha ilusión, fue seleccionado por Samantha para su equipo

Actualizado:

Los fogones de «MasterChef 7» se encendieron este martes para recibir a los nuevos aspirantes que se enfrentarán en sus cocinas. Los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz formaron sus equipos dando el pistoletazo de salida a la nueva temporada del programa de La 1.

Más de 25.000 personas se apuntaron al casting, pero tan solo 15 fueron los seleccionados para demostrar su talento entre fogones. Entre ellos, un sevillano, Carlos, de 39 años, empresario. Nacido en Alemania, pero con doble nacionalidad: italiana y española, es celoso y perfeccionista. Con madera de líder, no soporta que la gente le falle. Aunque al principio no impresionó a los jueces con su plato para entrar en el programa, finalmente se llevó el gato al agua, accediendo directamente al equipo de Samantha, que tuvo muchas dudas con él.

Posee centros de belleza y su vida es trabajar y ganar dinero para su mujer y sus «niños»: dos chihuahuas. Le encanta la competición y la disciplina, incluso ha competido en ciclismo en el Benfica portugués. En la cocina le gusta innovar e investigar. En la primera prueba tuvo que demostrar su liderazgo, pero sin embargo, se sintió frustrado con su capitanía.

El concurso se estrenó con 2,2 millones de espectadores, un 21% de cuota y como absoluto líder, marcando el mejor arranque de «MasterChef» en todas sus temporadas.