Hazte premium Hazte premium

Carlos Herrera inicia la temporada en Cope recordando que no «hay quinto malo»

El líder de la radio matinal promete que su quinto curso en la Cope será «especial»

Carlos Herrera con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Juan Flores

J. Rubio

Carlos Herrera, líder de las mañanas de la radio nacional con su programa «Herrera en Cope», puede permitirse la humorada de sostener que él, en realidad, llegó a la cadena de emisoras de la Iglesia para pinchar discos en el programa «Radio Carlitos Deluxe» de los sábados por la noche, pero que lo «liaron» para dirigir el programa matinal líder en su franja horaria que va por su quinta temporada: «No hay quinto malo», recordó el aserto taurino en el transcurso del almuerzo con anunciantes, colaboradores y autoridades con que cada año festeja el inicio de temporada.

Herrera aseguró que el nuevo curso radiofónico será «especial». Como especial fue la nómina de invitados con la presencia destacada del presidente de la Junta, la presidenta del Parlamento, consejeros, altos cargos, parlamentarios y demás fuerzas vivas de la ciudad: del arzobispo al general jefe de la Fuerza Terrestre. El alcalde llegó a los postres.

Carlos Herrera comparó la radio que pretende hacer cada mañana con una «plaza pública en la que quepamos todos y donde el que escucha quiere interactuar, quiere intervenir y hasta quiere ponerte verde; y las nuevas tecnologías están permitiendo eso».

Comedia de situación

También asemejó la radio matinal a una especie de «sitcom» o comedia de situación en la que siempre aparecen los mismos personajes –en estos casos, las mismas voces– pero «la trama va cambiando a diario porque la dicta la actualidad».

El comunicador se plantea como desafío para la presente temporada «seguir haciendo realidad algo que consiguió la Cope, ser la cadena de referencia en la comunidad autónoma más importante de España, y ser la más escuchada en Sevilla».

Carlos Herrera expresó su convencimiento en el progreso material de Andalucía y emplazó al nuevo gobierno autonómico a que materialice las expectativas que ha levantado.

El radiofonista insistió en la fidelidad al ideario de la cadena de emisoras, que es el del «humanismo cristiano» y bromeó con las bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo: «Yo llevo 42 años de ordenado, aunque empecé de traidor. Vamos que me encargaban que trajera lo que fuera y yo lo llevaba», confesó al más puro estilo herreriano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación