Imagen de la chirigota «Daddy Cadi» en el Falla
Imagen de la chirigota «Daddy Cadi» en el Falla - La Voz

Daddy CadiCarnaval de Cádiz 2019: El reguetón sevillano que causa sensación en el Teatro Falla

La chirigota de Sevilla vuelve este lunes a las tablas del Falla con su reguetón al 3x4

SevillaActualizado:

«Después la culpa es pa el reguetón», claman estos «Daddy Cadi» sevillanos, que beben los vientos por la tacita de plata. Y tanto que lo es. Si ya son esperados cada año, éste no iba a ser menos. Con un tipo y una idea muy original, el Gran Teatro Falla aguarda a estos reguetoneros hispalenses que toman el testigo de los grandes maestros como Paco Alba, «the father», Antonio Martín o Juan Carlos Aragón.

Este lunes, aquellos toreros del año pasado («Una corrida en tu cara») que consiguieron llegar a semifinales del concurso de agrupaciones de Cádiz, vuelven de nuevo para revolucionar el templo de las coplas y mostrar su reguetón al 3x4, obra de Pablo de la Prida y Jesús Benárquez. El público espera nuevas sorpresas en este pase de cuartos, pues ya dejaron buenas sensaciones en la fase de preliminares.

Con la música de José María Barranco, el «Lacio», buenos golpes, ironía y reguetón acompasado, esta chirigota ha conseguido meterse al público en el bolsillo. Pasodobles al tipo con un parón en medio que es muy difícil de ejecutar, pero que resolvieron a la perfección y a la situación de los jóvenes hoy en día, estos sevillanos dan en el clavo. Cuplés aceptables entre el lío de las entradas y el cierre de Canal Sur.

Pero sin duda, la gran sensación es su popurrí que se crece conforme se desarrolla la actuación, iniciándose con el Vaporcito y el aprendizaje de los maestros del carnaval. Sin duda, otro año más que se llevan el gato el agua al menos en la fase inicial y en esa capacidad para sorprender y dejar con la boca abierta al respetable.