Casa que fue del marques de Monte Florido, de la que fue autor Aníbal González
Casa que fue del marques de Monte Florido, de la que fue autor Aníbal González - J. M. Serrano
SEVILLA

La casa del marqués de Monte Florido en Sevilla acogerá apartamentos turísticos

La familia Aguado Alcoba reformará el edificio de la calle González Abreu, obra de Aníbal González

SevillaActualizado:

La que fuera casa palacio del marqués de Monte Florido en la calle Rafael González Abreu 3, de Sevilla, será adaptada para acoger apartamentos turísticos en pleno Centro Histórico. La empresa Construcciones Aguado, propietaria del edificio, llevará a cabo las obras con el fin de poner en carga el inmueble en 2019, según declaró a ABC fuentes de la familia Aguado Alcoba, dueña de la citada constructora.

La casa palacio, con una amplia fachada color ocre, fue construida entre 1923 y 1927 para el entonces marqués de Monte Florido, según la documentación que obra en manos de Aníbal González Serrano, nieto del arquitecto y estudioso de la obra de su abuelo, autor de la Plaza de España, entre otras obras.

El estilo arquitectónico del edificio es regionalista y ha sido respetado por la familia Aguado Alcoba en la ampliación del edificio cuando se le anexionaron varias casas en sus laterales. «Cuando se amplió la casa 1,5 metros de fachada por cada lado se respetó el estilo regionalista e incluso se hicieron igual los herrajes», han declarado a ABC fuentes de la propiedad.

Tras ser usada por el marqués de Monte Florido, la casa pudo hacer las veces de hostal, hasta que la compró José Agudo Barba hace casi ocho décadas. En esa casa nacieron y vivieron sus hijos, hasta que cambió su uso para acoger las oficinas de la Constructora Aguado, propiedad de la familia.

Actualmente se ha vaciado ya el interior para llevar a cabo las obras de adaptación del edificio con el fin de acoger unos 16 apartamentosturísticos de lujo, que sumarán casi 1.000 metros cuadrados. La previsión es inaugurarlos el próximo año.

La familia Aguado Alcoba está vinculada a la promoción en Sevilla desde hace décadas. Fueron propietarios del Hotel Macarena, que vendieron al empresario José Ruiz Mateos. Asimismo, compraron el antiguo Hotel Cristina, en Puerta Jerez, y lo convirtieron en pisos.

En el Centro Histórico hay más de una treinteina de edificios que están siendo adaptados para acoger apartamentos turísticos. Uno de ellos está situado en la calle Sierpes 9 y ha sido comprado por dos empresarios sevillanos, que invertirán 4 millones de euros en reformar el edificio que fue de la antigua compañía de seguros Velázquez, de la cual hay propaganda en unos azulejos que aún se conservan en la fachada.