Una vacuna
Una vacuna - Abc
Salud

Ya van casi 120 casos de paperas en Sevilla capital

El SAS insiste en el mensaje de tranquilidad y que se trata de casos leves; la mayoría son en el distrito de Nervión

SevillaActualizado:

Siguen aumentando los casos de paperas en Sevilla capital. Desde el día 1 de enero hasta ayer se habían registrado un total de 119 casos de paroditis, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Todos los casos se han registrado en la capital, la mayoría en el distrito de Nervión, y el brote sigue en aumento. A primeros de mes eran 64 los casos registrados, Y veinte días después se había casi duplicado esta cifra. En cualquier caso, las autoridades sanitarias insisten en que está «dentro de los parámetros de la normalidad» y que se trata de casos leves.

La mayoría de los casos se registran con poca fiebre y la inflamación característica baja en sólo unos pocos días. El SASinsiste en lanzar un mensaje de tranquilidad. Aun así, los casos que se han detectado se han producido la mayoría entre adolescentes, menores de 25 años, que ya estaban vacunados con la triple vírica que se administra a los 15 meses. El SAS recuerda que la vacuna no protege al cien por cien.

De hecho, algunos colegios de Sevilla han enviado cartas a los padres advirtiéndole de la existencia de casos de paroditis y pidiendo que los niños permanezcan en casa hasta que remita la enfermedad.

Según marca el protocolo del SAS, cuando se registra al gún caso, se identifica a las personas del entorno de los afectados, se revisa el calendario vacunal y se administra la profilaxis a aquellas personas que no lo estén o que no tengan la vacunación correcta, con dos dosis.