Los vehículos han partido a las once del estadio Benito Villamarín
Los vehículos han partido a las once del estadio Benito Villamarín - Rocío Ruz

Caso Marta del CastilloUna caravana de coches antiguos recorre Sevilla en demanda de un nuevo juicio

La movilización forma parte del calendario de acciones que reclaman un nuevo proceso judicial a los diez años de la desaparición de la joven sevillana

SevillaActualizado:

Unos 200 coches antiguos llegados a Sevilla desde varios puntos de España recorren este sábado las principales calles de la capital hispalense para apoyar la petición de la familia de Marta del Castillo de que se repita el juicio por su asesinato, cuando está a punto de cumplirse diez años de la desaparición de la joven, el próximo 24 de enero.

La movilización ha partido a las 11.00 desde los aparcamientos del estadio Benito Villamarín, y a ella se han sumado vehículos procedentes de puntos tan dispares como Badajoz, Marbella, Alicante o Bilbao. Todos los coches se encuentran en perfecto estado mecánico y han llegado a Sevilla para apoyar una movilización que forma parte de las actividades organizadas con el fin de que la Justicia admita repetir el proceso judicial. Este calendario de acciones tiene como eje central la gran manifestación que recorrerá las calles de Sevilla el próximo 26 de enero.

A la movilización de este sábado se han unido vecinos de Sevilla con sus coches particulares, así como motocicletas, para recorrer la ronda histórica de la ciudad e informar a la ciudadanía de sus reivindicariones. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho a Efe, antes de iniciarse el recorrido, que están «muy agradecidos» por este apoyo; «lo esperábamos porque toda España se ha volcado con nosotros desde el primer momento».

Casanueva ha añadido: «La familia pide que transmita toda la felicitación a los asistentes e incluso a los que no pueden asistir por su trabajo o por encontrarse enfermos, que también nos apoyan y nos sentimos muy arropados».

La manifestación, según su organizador, José Luis Reina, no es sólo por Marta sino por todas las víctimas, en un momento en el que «no comprendemos que quieran derogar la cadena perpetua revisable» al tiempo que ve «una barbaridad» que se proponga suprimir la Ley contra la Violencia de Género.