Fachada trasera de la Catedral y la Giralda - Antonio Periáñez
Patrimonio

La Catedral de Sevilla es la más bonita de España, según un sondeo realizado en internet

Se trata de una iniciativa impulsada por el grupo de divulgación del patrimonio «La Cámara del arte»

SevillaActualizado:

En el año 2016, un grupo de estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla creó un grupo de trabajo para divulgar el patrimonio artístico de la ciudad, «La Cámara del Arte». Dos años más tarde, este proyecto se ha expandido por todo el territorio nacional para poner en valor la riqueza cultural del país. Por ello, decidieron lanzar una campaña para buscar entre los internautas la catedral más bonita de España.

Según explican en su web, la primera criba para esta selección serían consideradas cabezas de serie «aquellas catedrales, concatedrales o antiguas catedrales que tuviesen la distinción, por sí mismas o en conjunto con otros edificios o sitios de su entorno, de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

Al final, de las 35 catedrales elegidas para optar la más bonita de España, la de Santiago de Compostela y la de Sevilla quedaron finalistas. Ayer se cerró el plazo de votación a través Twitter e Instagram, quedando ganador el conjunto catedralicio de la capital sevillana.