Hazte premium Hazte premium

Turismo

La Catedral de Sevilla supera ya el millón y medio de visitantes

El templo metropolitano bate récords tras un crecimiento del 9,9 por ciento en los primeros ocho meses del año

Turistas en la Catedral de Sevilla EP

Elena Martos

La Catedral de Sevilla ha recibido en los ocho primeros meses del año 1,52 millones de visitantes, un 9,9 por ciento más que en 2018, según la información del Centro de Datos del Consorcio de Turismo . La cifra supone un nuevo récord para el templo metropolitano, que superó el año pasado los dos millones de visitas y que va camino de cerrar este ejercicio en dos millones y medio.

Ante esa afluencia masiva que recibe, el Cabildo Catedral se afana en incorporar mejoras en la gestión de la visita como la modernización del sistema de ventas de entradas online a través de la página web para elegir el día y la hora o en los propios accesos al templo. Los esfuerzos económicos en la rehabilitación de la Giralda , que financia a pulmón la institución, dan también muestra de los ingresos que reporta la visita cultural, fundamentales para la conservación de este patrimonio.

Muy de cerca lo sigue el Real Alcázar de Sevilla , que entre enero y agosto recibió en sus instalaciones a 1,41 millones de visitantes, un 11,73 por ciento más. El conjunto palaciego se situó a la cabeza en los meses de julio y agosto, aunque en el cómputo anual mantiene la segunda posición.

Precisamente este importante crecimiento de las visitas ha generado cierta preocupación entre los gestores del monumento sobre el impacto en su conservación y se ponen a prueba nuevas medidas como la protección de azulejos en el suelo o la colocación de elementos como los maceteros de forma estratégica para mitigar el desgaste en determinadas zonas de paso. También el Alcázar ha incluido mejoras para la compra de entradas vía telemática para reducir las largas colas que se crean en la entrada.

A gran distancia de ambos, el tercero en este ranking es la Iglesia Colegial del Divino Salvador , que recibió en los ocho primeros meses del año 244.115 visitantes, un 15 por ciento más que en 2018. La cifra contrasta con el resto, a pesar incluso de que el ticket se puede adquirir de forma conjunta con la Catedral. Si bien este templo tiene un espacio mucho más reducido en su interior, eso no justifica la escasa afluencia, con una ubicación muy cercana al entorno monumental y la cantidad de obras de gran valor artístico que posee.

El cuarto monumento más visitado de la ciudad, según este análisis del Consorcio de Turismo, es el Museo Marítimo de la Torre del Oro , que en lo que va de año ha recibido 133.218 visitantes, un 12,83 por ciento más. El balance también resulta llamativo, teniendo en cuenta lo icónica que es esta construcción y su situación a escasos metros de la Catedral y el Alcázar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación