Hazte premium Hazte premium

Caza del pijo

La Policía cierra seis detenciones más por la agresión a un menor en Nervión

La víctima quedó semiinconsciente en la calle Campamento después de que le sustrajeran a la fuerza un altavoz portátil

Dos agentes conducen a uno de los detenidos a los juzgados del Prado ABC

S. L.

La Policía Nacional ha concluido la investigación por el robo con violencia que sufrió un menor de edad en la calle Campamento , entre Nervión y San Bernardo. La víctima quedó semiinconsciente . Los agentes cierran las pesquisas con seis detenciones más. Los últimos implicados han pasado a lo largo de este viernes a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores. El caso se ha saldado finalmente con el arresto de ocho jóvenes .

Los hechos se remontan al pasado viernes 30 de mayo sobre las 21.30 horas, cuando un grupo de jóvenes entre menores y mayores de edad se encontraban sentados en el banco de un parque escuchando música con un altavoz portátil bluetooth , cuando se les acercaron otro grupo de jóvenes con la intención de apoderarse del altavoz. Acorralándoles y mediante empujones consiguieron derribarlo y una vez en el suelo le agredieron con patadas en la espalda y el rostro, huyendo tras sustraerle el altavoz.

La Policía, que detuvo el pasado fin de semana a dos jóvenes por estos hechos, uno de los cuales fue ingresado en prisión, ha conseguido después de finalizar las diligencias de investigación , establecer la identidad de otros seis jóvenes implicados en el robo y agresión, procediendo a realizar las detenciones de todos ellos entre el miércoles y el jueves. Según informó el padre de la víctima a ABC, habían solicitado las grabaciones de una cámara de seguridad de un aparcamiento que pudo recoger la agresión.

El padre de la víctima inició una recogida de firmas reclamando más seguridad en el barrio y denunciando que sus hijos estaban sufriendo una suerte de juego viral denominado caza al pijo . Señalaba a grupos de jóvenes que acudían a barrios acomodados de la ciudad a agredir a menores por una cuestión social. Desde la Policía desmintieron que existiera tal juego y circunscribían los hechos, como han subrayado este viernes, a robos violentos cometidos por grupos de jóvenes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación