Vista aérea del centro comercial Lagoh, situado en Palmas Altas
Vista aérea del centro comercial Lagoh, situado en Palmas Altas - ABC

Empleo en SevillaEl centro comercial Lagoh abre nuevos procesos de selección para sus tiendas

Este espacio generará más de 1.500 empleos para su apertura el próximo 27 de septiembre de este año

Actualizado:

El próximo 27 de septiembre se inagurará el nuevo centro de moda y ocio familiar, Lagoh. Este espacio pasará a ser la mayor superficie comercial y de entretenimiento de Sevilla, con más de 120.000 metros cuadrados, generando por lo tanto una amplia oferta de puestos de trabajo, que ya ofertó un buen número de plazas para sus establecimientos, como el caso de Media Markt.

El centro comercial ya está buscando empleados para cubrir los miles de puestos de trabajo que va a generar a partir de septiembre, iniciando así los procesos de selección.

La oferta de empleo abarca mucha variedad de puestos, como dependientes, gerentes, animadores y camareros. Algunos establecimientos ya han comenzado la búsqueda de personal cualificado, como: Tiendanimal, Urban Planet, KFC, Pans&Company y La Cueva de 1900. Cada uno de ellos presentando sus requisitos en sus propias páginas web.

Estas 1.500 ofertas de empleo serán gestionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tras un previo acuerdo entre José Antonio García Agüera, director de promoción de centros comerciales del Grupo Lar, y Francisco Javier Loscertales, delegado de Sevilla de Empleo. Ambos han firmado un protocolo de colaboración para fomentar el empleo estable y controlado.

Este protocolo tiene una vigencia de 4 años prorrogables, con una revisión semestral para velar por su cumplimiento. Entre sus principales garantías se encuentran la de fomentar el empleo preferente de mujeres, jóvenes y personas discapacitadas.

Desde la web de El SAE recuerdan que es importante señalar la cualificación y experiencia de cada solicitante, sus datos y formación, y la disponibilidad horaria.

El proyecto está a cargo del grupo Lar, quienes pretendían crear un espacio pionero en la ciudad donde poder disfrutar del ocio y la moda al mismo tiempo. Dispondrá de miradores, zonas de relax y áreas de juegos, todo ello unido a impresionantes espectáculos de los que poder disfrutar.