Vista de las obras del nuevo centro comercial de Palmas Altas - Rocío Ruz
Urbanismo y Comercio

Lagoh, el centro comercial más grande de Sevilla se inaugura en Palmas Altas el 27 de septiembre

El complejo Lagoh prevé recibir 14 millones de visitas cada año tras una inversión de 260 millones. Los vecinos podrán conocer las instalaciones el día antes de la apertura

SevillaActualizado:

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado este martes la fecha de apertura del nuevo centro comercial Lagoh, en Palmas Altas: abrirá al público el viernes 27 de septiembre. Así lo ha expuesto el regidor en un acto en el que se han presentado los últimos detalles del que será el centro comercial más grande de Sevilla y uno de los mayores de Andalucía. También se ha anunciado que en la víspera, la jornada del jueves 26 de septiembre, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones en un acto previo al de inauguración.

En la visita de este martes, Espadas ha destacado que todo el plan de accesos a este complejo ha supuesto una inversión de 8,4 millones de euros, anunciando como principal novedad la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que unirá el centro comercial con el barrio de los Bermejales y la zona verde que separa a éste de la propia zona portuaria donde se va a levantar Lagoh. Esta pasarela tendrá un coste de un millón de euros de ese montante total superior a los ocho millones. Todo lo relacionado con los viales tiene ya las autorizaciones pertinentes de Carreteras y sólo varias pequeñas obras incluidas en este grupo están aún pendientes de la licencia de la Gerencia de Urbanismo, que llegará durante los próximos días.

El Grupo Lar, promotor de este complejo, invertirá 7,2 millones de euros en la mejora de accesos al centro comercial, familiar y de ocio que construye en Palmas Altas, un proyecto que espera recibir cada año nada menos que 14 millones de visitas. A ello hay que sumar el millón de la pasarela que va a ejecutar el Ayuntamiento. Con esos accesos se intenta evitar atascos mediante desdobles de avenidas, creación de viales de servicio, nuevos accesos desde el puente del Centenario y la mencionada pasarela para bicicletas y peatones, entre otras opciones.

Vista de las obras del nuevo centro comercial de Palmas Altas
Vista de las obras del nuevo centro comercial de Palmas Altas - Rocío Ruz

En agosto pasado se iniciaron los accesos por la zona sur de la parcela, que tiene 123.000 metros cuadrados, equivalente a cuatro campos de fútbol. Primero comenzó a desdoblarse la avenida de Palmas Altas, con lo que cada sentido tendrá dos carriles en lugar de uno. Además, Lar ampliará la rotonda del Copero, que también da acceso a Lagoh a través de la avenida de Palmas Altas.

Lagoh, como se ha bautizado a este proyecto de 260 millones de euros, multiplicará por cinco el tamaño de centros comerciales como Nervión Plaza o Airesur. Su inauguración está prevista, por tanto, para ese 27 de septiembre. La estancia media de cada visita será de 1,5 horas, según Lar, que ha dotado el centro de 3.250 plazas de aparcamiento: 2.640 subterráneas y 610 en superficie. Para acceder al aparcamiento subterráneo habrá una entrada por Las Razas y dos por la avenida de Palmas Altas.