Acceso del centro comercial de Torre Sevilla
Acceso del centro comercial de Torre Sevilla - Vanessa Gómez

El centro comercial de Torre Sevilla se integrará en la ruta de compras de Triana

El centro comercial firma un acuerdo con Aprocom para su promoción también en el Casco Histórico

SevillaActualizado:

El Centro Comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, y la patronal del comercio de Sevilla, Aprocom, trabajarán juntos para integrar el nuevo espacio comercial en la ruta turística y de compras del Centro de Sevilla y de Triana, dos de los nodos comerciales más relevantes de la capital andaluza. Así lo han acordado el presidente de Aprocom, Tomás González y el administrador único de Puerto Triana, Antonio Cayuela, en una primera reunión de trabajo.

Ambas instituciones trabajarán en líneas de colaboración en defensa del comercio y de la tienda física, que culminarán en la firma de un convenio de colaboración beneficioso para ambas partes. «El centro comercial de Torre Sevilla es una propuesta diferente respecto a otros centros comerciales que se encuentran en las afueras. Por su ubicación en un entorno urbano, junto al centro monumental y el barrio de Triana, y su posicionamiento en cuanto a la oferta diferencial, este nuevo espacio comercial tiene grandes posibilidades para formar parte de nuevas rutas comerciales y turísticas», ha señalado Tomás González.

Por su parte, Antonio Cayuela ha coincidido en señalar que la nueva zona comercial que parte de la misma base del rascacielos Torre Sevilla, donde se ubican 18 plantas de oficinas y un hotel de cinco estrellas, y finaliza en CaixaForum Sevilla, convierte a este centro comercial en un destino en sí mismo para los visitantes y turistas. «Estamos convencidos de que la promoción de rutas turísticas y de compras en un entorno empresarial, hotelero y cultural, en colaboración con Aprocom, junto a otras líneas de colaboración que podamos establecer ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades del turismo de compras y de congresos».

Este será el primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla y abrirá este otoño con una propuesta de moda y restauración diferencial envuelta en actividades culturales. El Centro Comercial ya ha superado el 85% de su comercialización y contará con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla, además de otros grandes operadores de moda y complementos como Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker y JD Sports; también estarán presentes las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz y Aromas.

Además, acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de YO10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

Por su parte, la oferta gastronómica contará con una destacada presencia de las enseñas locales como Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier, y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido este enclave para abrir su primer local en Andalucía, además de La Tagliatella, Subway, The Good Burger. Todas ellas estarán agrupadas en «El Brisolé», un espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados, situado en la primera planta con locales que dispondrán de vistas panorámicas al río Guadalquivir.