Hazte premium Hazte premium

Comercio

El centro comercial Torre Sevilla supera los ocho millones de visitas

Un mes antes de cumplir su primer aniversario alcanza su objetivo anual. El 26 por ciento de los visitantes eran turistas

Coronavirus Sevilla: Una empresa del rascacielos Torre Sevilla confirma tres positivos en coronavirus

El centro comercial Torre Sevilla ABC

M.B.

El Centro Comercial Torre Sevilla ha alcanzado los ocho millones de visitas antes de celebrar su primer aniversario, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Según una nota difundida por este centro comercial, se alcanza así antes de tiempo el objetivo marcado por Puerto Triana para su primer año de funcionamiento.

Durante este período, el centro comercial se ha consolidado como nuevo atractivo para el turismo de compras al registrar una media del 26,57 por ciento de turistas, según las consultas registradas en el Punto de Información.

De este porcentaje, el 13,4 por ciento corresponde a turistas extranjeros y el 13,17 por ciento a turistas nacionales, alcanzando picos de consultas del 20 por ciento de turistas extranjeros en el mes de mayo, y del 18 por ciento en el caso de turistas españoles en el mes de junio.

Según aseguran, el perfil del visitantes es in turista que visita Torre Sevilla no sólo por la oferta de moda y gastronomía y el valor arquitectónico del centro sino también por la propuesta complementaria de «servicios y experiencias» , como alojarse en un hotel de cinco estrellas con vistas inéditas de Sevilla o disfrutar de las exposiciones de un centro cultural como CaixaForum Sevilla.

Además la empresa afirma que Torre Sevilla ha logrado atraer además de turistas, al público local de Sevilla y provincia que disfruta de una experiencia de compras y servicios, enriquecida con actividades infantiles y con la propia agenda cultural y de planes familiares de CaixaForum Sevilla.

El administrador único de Puerto Triana, Jordi Soldevila, ha destacado que «este dato refleja la buena acogida del centro comercial durante estos 11 meses , afianzándose como un espacio de referencia gracias a la amplia oferta de moda, cultura y gastronomía disponible en Torre Sevilla».

A pie

El centro comercial apuesta por una movilidad sostenible basada en el uso del transporte público y el desplazamiento a pie. De hecho, el 57,64 por ciento de las visitas entró a través de los accesos peatonales frente al 42,36 por ciento que decidió llegar en transporte privado.

El plan de mejora de la movilidad y los accesos al aparcamiento, dotado con 3.000 plazas y gratuito durante las tres primeras horas de visita, ha absorbido sin problemas las necesidades de los visitantes que han optado por el coche para su desplazamiento.

Torre Sevilla es el primer centro comercial urbano y abierto de Sevilla que aúna moda, cultura y gastronomía. Por su ubicación en el centro de la ciudad y su posicionamiento en cuanto a la oferta diferencial, aspira a convertirse en un elemento clave de las rutas comerciales y turísticas de la capital andaluza.

Integrado por dos grandes edificios, el centro comercial cuenta con 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos y está firmado por el arquitecto argentino César Pelli, y diseñado bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Este espacio urbano forma parte del conjunto arquitectónicoTorre Sevilla, un conjunto de 240.000 metros cuadrados, que ha fomentado la diversidad de usos en la Isla de la Cartuja: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars Torre Sevilla de cinco estrellas ; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural y de ocio, del Parque Magallanes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación