Cerca de tres mil personas pidieron que Marta del Castillo vuelva a su casa

GLORIA GAMITO. SEVILLA
Actualizado:

Cerca de tres mil personas participaron ayer en la manifestación en apoyo y solidaridad con Marta del Castillo la joven de 17 años que desapareció el sábado día 24. Encabezaban la marcha su padre, Antonio del Castillo, su abuelo, José Antonio Casanueva y su tía abuela Pilar Casanueva. El padre de Marta, Antonio del Castillo, elogió a los amigos de su hija que en un 99 por ciento. dijo, habían asistido a la movilizacion: «Son muy buenas personas. Unos chavales encantadores que han estado desde el principio buscándola».Pero a la marcha acudieron además familias y personas mayores.

El convocante de la manifestación en el Tuenti ha sido Francisco José Moreno Muñoz, que es hermano de una amiga de Marta, y dice que no hace falta ser amigo «sólo tener un poquito de corazón». Desde antes de las cinco de la tarde había gente en el escudo del Sevilla F.C.en el Nervión Plaza, el lugar de la cita. Muchas personas llevaban camisetas con la foto de Marta y todos los participantes carteles de la joven. Los carteles, ya más de 50.000, se reparten en la Asociación de Vecinos Turdetania. En lo que la entidad no tiene nada que ver es en el asunto de las camisetas. Ni las hacen ni las venden, aunque si han hecho 17 para el actor Santi Rodríguez de «Siete vidas» que las llevará hoy domingo a los Premios Goya.

A las seis menos cuarto la manifestación comenzó a andar. La encabezaba una pancarta con el lema «Todos somos Marta» que llevaban los familiares. Otras eran «Tuenti y Sevilla está contigo», «Marta te queremos» y «Vuelve con nosotros», de distintas entidades entre ellas el Frente Prosobético.

En el recorrido por Luis de Morales. Kansas City, Pablo Iglesias y Pueblo Saharaui, se corearon lemas como «Marta del Castillo Sevilla está contigo», «Que vuelva Marta», «Libertad para Marta», «Marta aquí estamos todos te esperamos», «Marta libertad te vamos a encontrar», y «en clase te esperamos».

Una hora después la manifestación llegó al número 3 de la calle Argantonio, donde también había gente con carteles. Antes al pasar por la avenida Pablo Iglesias los jugadores de los equipos Los Naranjos y CASA interrumpieron su partido de futbito en el polideportivo Santa Justa y aplaudieron a la manifestación. En todo momento el respeto y el cariño de la gente por la niña y su familia fue muy grande. Las muestras de cariño eran constantes Uno de los vecinos, Diego Jiménez, comentó que ayer por la mañana recorrió con el abuelo de Marta las márgenes del río en busca de pistas.

Frente al domicilio de Marta Francisco José Moreno leyó un manifiesto en el que se destacó el deseo de que esté cuanto antes con los suyos y se recordó a otros niños desaparecidos como Rufino y Jeremi.