Raquel Bollo Abc

Muerte ChiqueteteChiquetete, una vida en rosa... pero no tanto

El cantante se enfrentó a varias denuncias de malos tratos de su exesposa, fue protagonista de las revistas de corazón y siempre estuvo en el centro de la polémica

Muere Chiquetete, el creador de la canción flamenca

SevillaActualizado:

La vida de Chiquetete, un referente de la música flamenca y que dejó temas míticos para la historia musical como «Esta cobardía», también fue muy activa lejos de los escenarios ya que pasó irremediablemente por las revistas del corazón, de las que era un habitual protagonista. Sus amores, pero sobre todo sus desamores, fueron retransmitidos en directo. Sus bodas, sus novias, su estado de salud o incluso algunas diferencias que mantuvo con su prima, la cantante Isabel Pantoja. Chiquete era un personaje asiduo de la prensa rosa.

El cantante, al que incluso se llegó a vincular con Eugenia Martínez de Irujo a cuya puesta de largo estuvo invitado provocando ríos de tinta en las revistas rosas y hasta una denuncia contra una cadena de televisión, se casó primero con la bailaora Amparo Cazalla, con la que tuvo tres hijos: Fran, Antonio y Rocío. Luego llegaría Raquel Bollo y finalmente Carmen Gahona con la que, aunque hubo promesa de boda aireada también en todas las revistas, el enlace nunca llegó en los 14 años de relación que mantuvieron. Pero Gahora también se paseó por las televisiones contando los motivos de su ruptura con el cantante. Nuevamente su vida sentimental estaba en todos los programas rosas.

La vida de Chiquetete también pasó por los juzgados. Porque tras su tormentosa relación con Raquel Bollo, que luego se convertiría en mediática colaboradora de los programas del corazón, se vio envuelto en varias denuncias de malos tratos a los que él también respondió acudiendo a los juzgados.

Antonio Cortés Pantoja y Raquel Bollo contrajeron matrimonio en Sevilla en 1995 cuando él le doblaba la edad. Ella tenía veinte años y él pasaba los 47. Fruto de esa relación nacieron dos hijos Manuel (1995) y Alma (1999). Sin embargo en el año 2003 se produjo la ruptura y comenzaron sus problemas con la justicia.

Bollo denunció a su exmarido por malos tratos en varias ocasiones. En una de esas denuncias por una presunta agresión que supuestamente le habría infligido el cantante el 31 de diciembre del años 2002 en casa de un familiar del cantante y cuyo juicio se celebró en un juzgado de Algeciras. Bollo no sólo lo denunció por violencia de género, sino que se paseó por los platós de las televisiones dando su versión de lo ocurrido con pelos y señales.

Muy afectado

Sin embargo Chiquetete, al que afectó profundamente la denuncia hasta el punto de que tuvo que estar ingresado en una clínica en Barcelona durante más de un mes, ni siquiera se presentó en el juicio y achacó las acusaciones a una «venganza personal». De hecho, la versión del cantante insistía en que aquella denuncia se debía a los «celos» de ella pues el cantante, tras separarse de Bollo, emprendió otras relaciones amorosas. El abogado de Chiquetete también presentó como atenuante que el cantante habría bebido más de la cuenta la noche de la supuesta agresión.

Pero tras esas duras acusaciones, el cantante pasó al contraataque y denunció a Bollo por injurias y calumnias e incluso pidió para su exmujer dos años de cárcel y una indemnización de 700.000 euros. Pese a que Bollo ganó los juicios y su exmarido fue condenado a pagar las costas, Chiquetete, cuya situación económica no era boyante, no hizo frente a esos pagos y también fue condenado por impago de la pensión a una pena de cuatro meses de prisión por el impago de los 48.000 euros en concepto de manutención atrasada, más 12.000 en concepto de retrasos e intereses.

Bollo lo acusó pero también se retractó ya que retiró las acusaciones de malos tratos cuando el cantante sufrió un infarto. Y volvió a acusarlo posteriormente en televisión asegurando que los malos tratos del cantante le habían provocado un aborto. Un rosario de ataques y contraataques que ambos pasearon por las televisiones, en algunos casos con exclusivas millonarias de por medio.

El rey mago

Otro episodio polémico lo protagonizó hace poco menos de un año cuando el cantante salió de rey mago en la cabalgata de Carmona, en Sevilla supuestamente con alguna copa de más. El 5 de enero de 2018, Chiquetete, al comenzar la visita al colegio de las Hermanas de la Cruz, se quitó la barba y la corona porque le molestaban. Pero durante el discurso fue más lejos y soltó, ante un auditorio lleno de niñas: «Yo soy cantante, yo soy Chiquetete». Otra vez causaba polémica allá por donde pasaba.