La caravana, minutos antes de su salida desde la Plaza de España - EFE

Vuelta ciclista Andalucía 2019Así ha sido el paso de la Vuelta a Andalucía por Sevilla desde la Plaza de España

La etapa, que llevará a sus participantes a Torredonjimeno, se ha desarrollado sin incidentes

SevillaActualizado:

La «Ruta del Sol» ha recalado en Sevilla. La conocida oficialmente como Vuelta a Andalucía, que recorrerá buena parte del territorio autonómico hasta el próximo domingo, afronta este jueves su segunda etapa con salida desde la Plaza de España.

De los 687,1 kilómetros que componen este evento ciclista, la que hoy arranca es la jornada más extensa en cuanto a los kilómetros recorridos. 216,5 km llevarán a los participantes desde la emblemática plaza sevillana a la localidad jiennense de Torredonjimeno, lo que implica una variación en pendiente desde los 17 a los 597 metros de altura sobre el nivel del mar.

El itinerario marca el paso por localidades hispalenses como Los Rosales, Guadajoz, Alcolea del Río, Lora del Río, El Priorato y Peñaflor antes de llegar a las provincias de Córdoba y Jaén.

A las 10:40 horas se puso en marcha la caravana desde la Plaza de España y, a través de la avenida Rodríguez de Casso, conectó con el Paseo de las Delicias, la calle Arjona y Torneo. Siempre en dirección noreste, los deportistas llegaron a la avenida de San Jerónimo y, finalmente, abandonaron Sevilla por la calle Astronomía y la avenida de la Ingeniería sin incidentes y en base al tiempo previsto.

Una prueba histórica

La Vuelta Andalucía alcanza en este 2019 su edición número 65, en una historia de prestigio deportivo que ha tenido a Sevilla como protagonista en sus últimos años. Desde 2014, la ciudad ha sido meta o lugar de salida de alguna de las etapas que componen la «Ruta del Sol», a excepción de 2015 que tuvo a Coria del Río como fin de etapa.

En la de 2019, participan equipos de Australia, Baréin, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Kazajistán y Rusia, además del español, lógicamente. En la presente edición, además, también compite el vencedor de la de 2018, el belga Tim Wellens, uno de los ciclistas mejores del momento.