La meta del Zúrich Maratón estaba situada en el interior del Estadio de la Cartuja
La meta del Zúrich Maratón estaba situada en el interior del Estadio de la Cartuja - JUAN JOSÉ ÚBEDA

El cierre del Estadio Olímpico obliga al Ayuntamiento de Sevilla a cambiar la meta del Zúrich Maratón

También cambiará el recorrido del EDP Media Maratón buscando acercarlos más al público

SEVILLAActualizado:

El cierre del Estadio de la Cartuja a toda actividad motivado por el deterioro de la cubierta, como ha adelantado ABC este miércoles, ya está provocando los primero cambios en los eventos de Sevilla. El Ayuntamiento, que es uno de los accionistas del recinto, ha anunciado este miércoles el cambio en el recorrido del Zúrich Maratón y EDP Media Maratón para el próximo 2019.

El Consistorio ha anunciado en una nota de prensa que ambas pruebas deportivas recuperarán su trazado por el centro de la capital hispalense. El proyecto ya está definido a espera de la «homologación por parte de los organismos correspondientes». Esta modificación corresponde sobre todo a los últimos metros de la carrera que eran los que correspondían a la zona de La Cartuja ya que ambas pruebas tenían su meta en el Estadio Olímpico.

Además el plan municipal prevé crear una zona de gradas, puntos de guardarropas o carpas para atender las necesidades organizativas de estas pruebas ya que estos servicios estaban establecidos en el interior del coliseo sevillano en anteriores ediciones.

El Ayuntamiento no hace referencia al cierre de la instalación como motivo del cambio en el recorrido, si no que afirma que se trata de «iniciativa que comenzó a trabajarse hace unos tres años con el objetivo de ofrecer una prueba con mejores condiciones deportivas y con un entorno más cercano al público». Así las cosas considera que el nuevo escenario es «similar al que define a los grandes maratones del mundo como Nueva York, Berlín o Tokio, que concluyen en el corazón de las ciudades, y frente a los que Sevilla era una excepción hasta la fecha».

El Zúrich Maratón, que se celebra el 17 de febrero de 2019, y el EDP Media Maratón, que tendrá lugar el 27 de enero, mantendrán el «circuito totalmente llano y cerrado al tráfico que recorre el centro y los principales puntos de interés históricos de la ciudad, sin desniveles mencionables y totalmente protegido del viento», asegura la corporación municipal.