Personas disfrutando del cine de verano en Sevilla
Personas disfrutando del cine de verano en Sevilla - ABC
Cultura

Los cines de verano que aún sobreviven en Sevilla

Una buena opción para pasar un gran rato al aire libre las noches estivales

Todos los cines de verano en Sevilla 2019

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del verano, los sevillanos suelen buscar planes al aire libre por las noches. En esta época, los cines de verano vuelven a ser una alternativa muy buena para pasar un buen rato en familia o con amigos.

Aunque el impacto que tuvo hace muchos años, en cuanto a cantidad, ya no es el mismo, todavía quedan algunos que todos los veranos dan un gran servicio y sirven como opción de ocio a muchas personas. Entre ellos, podemos encontrar el del Parque del Alamillo, el de la Diputación de Sevilla o el del patio del CICUS.

12345
  1. Parque del Alamillo en Sevilla

    Cartel del cine de verano del Parque del Alamillo
    Cartel del cine de verano del Parque del Alamillo - ABC

    Los «Veranillos del Alamillo» comienzan el 2 de julio y reservan las noches de los lunes para el cine, con una programación que incluye ocho películas, todas aptas para cualquier edad, ya que uno de los objetivos de este programa estival de actividades es ofertar para toda la familia en un lugar al aire libre, que permite aliviar el calor del verano al tiempo que disfrutar de eventos relacionados con modalidades artísticas como el cine o la música.

    El programa cinematográfico se prolongará hasta el 30 de agosto e incluye las películas Gru 3, El bebé jefazo, Trolls, El Principito, Capitán Calzoncillos, Ballerina, Mascotas, La laLand y Diario de Greg.

    Todas las proyecciones, al igual que el resto de actividades programadas en «los Veranillos», comenzarán a las 10 de la noche en el patio del Cortijo del Alamillo, con capacidad para 300 personas. La entrada es siempre libre y gratuita.

  2. Patio de la Diputación

    Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla
    Cine de verano del patio de la Diputación de Sevilla - ABC

    El del «patio de la Diputación», que ya comenzó el pasado 22 de junio, es el más duradero y tendrá su última sesión el 16 de septiembre. Esta edición aumenta sus días de proyección, hasta los 87, con 60 títulos internacionales, pero con especial atención a los nacionales. Habrá 13 películas en versión original subtitulada (VOS) de diferentes países, 12 españolas, 12 comedias y unas 25 de drama y suspense.

    Las proyecciones se realizarán diariamente en el patio de la Diputación (Av. de Menéndez Pelayo, 32), a las 22.15 horas, con la apertura de la taquilla una hora antes, y un precio único de cuatro euros.

  3. Cine de Verano de CICUS

    Emisión de una película en el cine de verano del CICUS
    Emisión de una película en el cine de verano del CICUS - ABC

    El del «CICUS», en cuanto a tipos de emisiones, es un caso distinto. En este festival, más conocido como «21 grados, noches de verano en la universidad de Sevilla», predominan las películas de cine independiente y cine clásico en lugar de los grandes estrenos. Además, este año incluye 6 propuestas de documentales de calidad como novedad. Empezó el pasado 23 de junio y estará emitiendo hasta el 27 de agosto.

    Las sesiones tendrán lugar en la calle Madre de Dios, 1, los sábados, domingos y lunes a las 22:30 y la entrada sera gratuita hasta completar aforo

  4. Cinema Tomares

    Cinema Tomares
    Cinema Tomares - ABC

    Este año, Cinema Tomares seguirá siendo el superviviente de los cines de verano en la provincia. Con un fantástico cartel que se inauguró el 15 de junio con la película infantil «Ferdinand», se alargará hasta septiembre.

    Se encuentra en la calle San Sebastián, 1. Las taquillas abren a las 22:00 y la programación está en su web. Las sesiones serán todas las noches a las 22:30 por un valor de 4 euros.

  5. Terraza Zona Este

    Centro Comercial Zona Este
    Centro Comercial Zona Este - ABC

    También vuelve a abrir sus puertas la terraza de verano del Centro Comercial Zona Este, en la Glorieta Palacio de Congresos, 1. Desde el 29 de junio hasta el 16 de septiembre se podrá disfrutar de una película diaria a las 22:30, hasta el 31 de julio, y a las 22:00, a partir del 1 de agosto.

    El precio será de 3 euros para el público general y de 2,50 euros para los socios del Cinezona.