Interior del nuevo centro de turistas de Triana
Interior del nuevo centro de turistas de Triana - JUAN FLORES
TURISMO

City Expert muestra lo mejor de Triana con un nuevo centro turístico

La empresa sevillana inaugura un punto de recepción de visitantes en el Altozano que cuenta también con un espacio expositivo

SEVILAActualizado:

Triana ha estrenado este viernes el nuevo centro de información turística de la empresa City Expert, que se encuentra situado en pleno Altozano. Este punto de recepción, que está completamente abierto a la calle y tiene vistas al Guadalquivir, cuenta con un espacio expositivo de más de 200 metros cuadrados para conocer a fondo uno de los barrios más frecuentados por los visitantes. Ese es el homenaje que la compañía sevillana hace a este enclave, que será un eje fundamental para el próximo Plan Turístico de la ciudad de Sevilla.

El presidente de City Expert, Enrique Ybarra, ha sido el encargado de mostrar las instalaciones a los asistentes a la inauguración, en la que ha participado la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, y el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán. Junto a ellos ha recorrido cada metro de este centro cultural al que ha invitado «a todos los sevillado y, en especial, a todos los trianeros», como ha comentado durante la presentación.

Enrique Ybarra, Carmen Casterño y Ramón Ybarra
Enrique Ybarra, Carmen Casterño y Ramón Ybarra - JUAN FLORES

Ybarra ha desvelado que este «es un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo» y lo ha definido como «una apuesta 100% por el barrio». Durante la visita ha comentado que «Triana es una de las zonas que más representa a Sevilla por todo lo que le ha aportado a su historia», tras considerar que «ya era hora de destacarla». Entre los planes de la empresa está «potenciar esta parte de la ciudad y mostrar al visitante todo lo que puede ver» en itinerarios ordenados y con toda la información para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Las paredes del nuevo centro cultural están decoradas con grandes paneles ilustrativos que hablan de la esencia del barrio. Los textos, en inglés y en castellano, recuerdan el origen marinero, la arquitectura, las personalidades más célebres y las expresiones artísticas como el flamenco o el rock. Sin embargo, el mayor atractivo es una gran maqueta interactiva a escala del barrio a través de la que el viajero podrá conocer en todo momento su localización en el mapa, además de hacer paradas en los principales monumentos, entre ellos la iglesia de Santa Ana, el Centro Cerámica Triana o el puente de Isabel II.

Maqueta del barrio de Triana que muestra la ubicación del turista
Maqueta del barrio de Triana que muestra la ubicación del turista - JUAN FLORES

La delegada del distrito Triana ha agradecido la apuesta de City Expert y ha valorado el esfuerzo económico que ha realizado la compañía, que no cuenta con ningún tipo de financiación pública. También ha recordado que «justo cuando entre los principales objetivos del Consorcio de Turismo y de su nuevo Plan Turístico para la ciudad de Sevilla, que se está redactando para ser presentado para su cofinanciación a la Junta de Andalucía, está reforzar turísticamente la reconocida marca Triana».