Vídeo de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá - ABC
Alcalá de Guadaíra

La ciudad de San Juan de Dios de Sevilla celebra con un vídeo el Día de la Discapacidad

En ella se atienden a trescientos discapacitados intelectuales y se favorece su integración laboral

SevillaActualizado:

La Ciudad San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra ha querido conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad con un vídeo que pretende ser una muestra del trabajo en equipo y la participación de profesionales, alumnos y usuarios de los dispositivos que integran el centro.

Actualmente, entre el colegio de Educación Especial, la unidad de Estancia Diurna y la residencia, la Ciudad alberga a 300 usuarios y son más de un centenar los profesionales que los asisten.

Con este vídeo, han querido mostrar la importancia de la aceptación de las personas tal y como son y la necesidad de seguir trabajando para hacer que la inclusión social sea real en todos los ámbitos de la sociedad.

La ciudad comenzó a funcionar el 1 de octubre de 1969 tras una gran suscripción popular promovida por Fray Serafín Madrid.

Sobre 127.000 metros cuadrados, está compuesta por ocho módulos familiares, un edificio para actividades diurnas que alberga un Centro de Educación Especial y un Centro de Adultos. Además, hay un tercer edificio para Administración y Servicios Generales.

Por su parte, el área laboral consta de un Centro Especial de Empleo consistente en una lavandería industrial hospitalaria, donde se lavan cinco mil kilogramos de ropa diaria.