Sobre la antigua comisaria hay un proyecto para modificar su calificación
Sobre la antigua comisaria hay un proyecto para modificar su calificación - Raúl Doblado

Ciudadanos acusa a Juan Espadas de que sólo intenta «sacar tajada económica» en la Gavidia

Álvaro Pimentel señala al Ayuntamiento como único culpable de la situación de la antigua comisaría

J. B.
SEVILLAActualizado:

El proyecto de reforma de la antigua comisaría de la Gavidia sigue dando quebraderos de cabeza al actual Gobierno. Tanto es así que el reciente anuncio de Juan Espadas de llevar al Pleno de septiembre el cambio de calificación de los terrenos se le ha revertido y la oposición lo ha utilizado como objeto de crítica.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, ha asegurado que este plan municipal «deja a las claras la falta de un proyecto estratégico para la ciudad por parte del gobierno municipal. Ha quedado demostrado que Espadas lo tiene claro y que va a vender la Gavidia al mejor postor sin ni siquiera delimitar los usos que el edificio debe tener en un futuro».

En un comunicado, Pimentel ha explicado el hecho de que el equipo de gobierno haya tomado esta decisión «a espaldas de la oposición y sin ni siquiera sentarse a negociar un acuerdo con el resto de grupos municipales», agrava aún más «la falta de diálogo» con los vecinos de la zona. «Cuando se tiene un proyecto de ciudad lo primero que se hace es testar las necesidades de servicios públicos que hacen falta en la zona y acordar con los vecinos cuáles son las principales necesidades», ha asegurado.

Sin embargo, «nada de eso ha hecho Espadas ni su gobierno que se han limitado a tomar una decisión en la que sólo les interesa sacar tajada económica sin que sepa qué uso se le quiere dar a este enclave privilegiado del centro de Sevilla», ha lamentado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que «estos vaivenes de Espadas ya motivaron que en el anterior mandato el grupo municipal de Ciudadanos se abstuviera en todos las propuestas del gobierno local sobre su modelo para la Gavidia. Desde el primero momento tuvimos muy claro que antes de haber iniciado cualquier acto administrativo habría que haberle preguntado a los vecinos cuáles eran las necesidades de servicio público en la zona», ha asegurado, añadiendo que «ni se hizo entonces ni se ha hecho ahora».

Por ello, ha reclamado al alcalde que «deje a un lado su política del ordeno y mando y recuerde que no gobierna con mayoría absoluta. Si Espadas le da la espada a la oposición y a los sevillanos estará condenando a la ciudad a cuatro años de ostracismo», ha concluido.