Imagen de un parque infantil situado en los Jardines de Hércules
Imagen de un parque infantil situado en los Jardines de Hércules - Pepe Ortega

Ciudadanos reclama «una apuesta decidida por la accesibilidad» en los parques infantiles de Sevilla

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al alcalde que «cumpla con el acuerdo que firmamos hace tres años» y «dote a cada distrito de al menos dos áreas de ocio infantil inclusivas»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este martes al gobierno municipal que ponga en marcha «una apuesta decidida por la accesibilidad en los parques infantiles de la ciudad», dotando de «al menos dos áreas infantiles inclusivas a cada uno de los distritos». En este sentido, Pimentel ha recordado que esta propuesta es «un compromiso que firmó Ciudadanos con el alcalde socialista en los acuerdos presupuestarios de los años 2017 y 2018», reflejando en ellos «un acuerdo por unanimidad del Pleno en diciembre de 2016», y del que «por ahora nada se sabe», ha indicado.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha denunciado que «Espadas es un profesional del prometer y no cumplir», pasando posteriormente a reflejar que «llevamos tres años con un acuerdo del Pleno en vigor, que luego se reflejó en dos presupuestos municipales, y que ha sido aprobado también por unanimidad en las juntas municipales de distrito», ha recordado Pimentel. Sin embargo, «el gobierno municipal ha hecho caso omiso de todos estos acuerdos y no ha cumplido con su compromiso de adaptar al cien por cien al menos dos parques infantiles por distrito», ha lamentado.

Así las cosas, ha recordado que «el acuerdo incluía la instalación de un pavimento adecuado, la dotación de elementos de juegos que pudieran usarse por todos los niños sin discriminar o la adopción de medidas para evitar situaciones de riesgo». Una propuesta a la que «se dotó con casi un millón de euros de los que apenas se ha ejecutado una mínima parte», ha denunciado.

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos también ha alertado de que «a esta lista de incumplimientos hay que sumar la redacción del Plan de Parques Infantiles Adaptados», otro acuerdo del gobierno del señor Espadas con la formación naranja «que sigue sin ejecutarse», ha asegurado.

Por último, Pimentel ha advertido de que «los principales perjudicados por esta inacción del alcalde son los niños de nuestra ciudad con diversidad funcional», que «no cuentan con espacios para el juego y la educación en la inclusión, ni pueden llevar a la práctica uno de sus derechos fundamentales».

Por todo esto, Pimentel ha exigido al ejecutivo que «deje de vender humo con promesas que luego no es capaz de cumplir» y «de una vez por todas adopte las medidas necesarias para que las áreas de ocio infantil de la ciudad sean accesibles, inclusivas y seguras», ha concluido.