Clausura de la I Muestra de Productos Artesanales

SEVILLA. ABC
Actualizado:

Desde el pasado viernes ha podido disfrutarse de la I Muestra y Encuentro de Productos Artesanales, que ha recogido en el corazón de la plaza mayor de Osuna, a cuarenta expositores procedentes no sólo de la provincia de Sevilla, sino también de otras zonas de Andalucía y del resto de España.

La muestra, que se clausura hoy, dio el pistoletazo de salida el pasado viernes a las once de la mañana, a cargo del alcalde de la localidad, Marcos Quijada Pérez, quien ha manifestado que «ésta es una iniciativa que se pone en marcha por primera vez en el municipio con estas características y que, sin lugar a dudas, es un nuevo atractivo turístico que va a servir como un referente más para desplazarse a Osuna en estas fechas y realizar una visita cultural, gastronómica y artesanal a la ciudad».

No sólo productos agroalimentarios como embutidos, queso, aceite, miel, aceitunas, además de productos de panadería y repostería, han invadido la plaza mayor, sino que también los visitantes han podido disfrutar de cerámica, forja, vidrios y cueros. Para ello, pueblos de la provincia de Sevilla como Osuna, Estepa, Écija, Fuentes de Andalucía, Pruna, Utrera, El Coronil o Pilas, han ofrecido, entre otros productos, tortas de aceite, aceitunas, mostachones y bordados de oro.

Sevilla ha expuesto los dulces tradicionales de la ciudad, como son los barquillos y los piñonates. La Axarquía de Málaga, por su parte, ha traído para la ocasión vinos, pasas y panes de higo típicos de la comarca. Ubrique, ha hecho lo propio con sus tradicionales pieles, mientras que Córdoba y La Rambla han expuesto sus trabajos en cuero y elementos de decoración en cerámica.

Pero no sólo han sido protagonistas durante estos días los productos típicos de muchos rincones de España, sino que también se han organizado jornadas que pretendían recuperar los juegos infantiles más tradicionales, con el fin de hacer pasar también a los más pequeños un buen rato. Para ello, las canicas, la comba o la rayuela han sustituido durante unos días a los videojuegos.

Una exposición de coches y la oportunidad de recorrer la ciudad montados sobre un tren turístico han sido otras de las actividades propuestas.